Publicado 20/05/2021 13:26

Hospital Mesa del Castillo concluye la modernización de su zona quirúrgica y UCI

Hospital Mesa del Castillo concluye la modernización de su zona quirúrgica y UCI
Hospital Mesa del Castillo concluye la modernización de su zona quirúrgica y UCI - HOSPITAL MESA DEL CASTILLO

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Con la certificación de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por parte de la Consejería de Sanidad y su alta en el Registro de Establecimientos Sanitarios, Hospital Mesa del Castillo concluye un proceso de modernización de sus instalaciones que permite llevar a cabo intervenciones de alta complejidad.

Los cinco quirófanos del centro de Ronda Sur, Murcia, se han ido adecuando en los últimos años. La ampliación de la zona de pasillos para facilitar un flujo unidireccional de pacientes, la creación de una sala de reanimación y la Unidad de Cuidados Intensivos son las adecuaciones que han concluido en las últimas semanas, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

En el año 2019, Mesa del Castillo llevó a cabo en sus instalaciones más de ocho mil intervenciones quirúrgicas. Por especialidad, las operaciones más frecuentes son de traumatología y cirugía ortopédica, seguido de oftalmología, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía plástica y reparadora, neurocirugía, urología, ginecología y otorrinolaringología.

Los pacientes que son intervenidos en el centro murciano acuden de manera privada, por convenios con compañías de seguros de salud o circulación o a través del concierto con el Servicio Murciano de Salud.