El Hospital Morales Meseguer contará con un nuevo edificio de Oncohematología

El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 13:06

MURCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a llevar a cabo la contratación, por un importe de 8.262.512 euros, de las obras de construcción del edificio para el Hospital de Día Oncohematológico del Hospital General Universitario Morales Meseguer, ubicado en Murcia.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 19 meses, a partir del próximo mes de noviembre, fecha en la que está previsto que se inicien. El nuevo edificio, que además albergará algunas consultas, supone una mejora en la atención de los pacientes del Área de Oncología.

Este proyecto constituye la primera fase de las actuaciones enmarcadas en el Plan Director del Área de Salud VI-Vega Media del Segura, cuya ejecución implica una inversión de 35.666.466 euros durante los tres próximos años.

La finalidad del citado Plan Director es adecuar los recursos sanitarios a las necesidades de la población de forma equilibrada y desde criterios basados en la eficiencia y la sostenibilidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, José Gabriel Ruiz ha indicado que el edificio se va a levantar "dentro del recinto en el que se encuentra el Hospital Morales Meseguer". Concretamente, en una parcela triangular que queda libre.

El Plan Director, por su parte, contempla una remodelación "importante" del Hospital y la construcción del nuevo edificio de consultas externas, que se ubicará en un solar actualmente sin edificar en la avenida Marqués de los Vélez.

Ambas actuaciones están dentro del Plan Director, que se va a llevar a cabo en los próximos tres años, y la construcción del edificio de Oncohematología, y que se va a conectar con las instalaciones actuales del Morales Meseguer.

El edificio, de seis plantas, ocupará una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados para la atención de pacientes. Esto va a permitir reorganizar la prestación en el área de Oncohematología, liberando espacios para otras actuaciones dentro del hospital.

Y es que el Morales Meseguer es el segundo hospital en el que más tratamientos oncológicos se realizan en la Región de Murcia, después del Hospital Virgen de la Arrixaca, por lo que "era necesario acometer una obra de esta naturaleza, actualizando y modernizando sus instalaciones", según Ruiz.

Esta actuación se sitúa "en la línea de la apuesta decidida del Gobierno regional por una Sanidad pública, de calidad, universal, gratuita y solidaria en la que estamos trabajando desde hace muchísimos años", ha concluido.