El hospital Rafael Méndez de Lorca estrena biblioteca con más de 600 libros donados

Publicado 15/01/2020 14:35:02CET
El consejero de Salud, Manuel Villegas inauguró la Biblioteca Solidaria del hospital Rafael Méndez
El consejero de Salud, Manuel Villegas inauguró la Biblioteca Solidaria del hospital Rafael Méndez - GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hospital Rafael Méndez de Lorca cuenta a partir de este miércoles con una biblioteca con más de 600 libros donados. Este nuevo espacio, fruto de un proyecto liderado por Comarcal TV y la Gerencia del Área III de Salud, ha sido posible gracias a la generosidad de un gran número de donantes a título individual, así como de colegios y ayuntamientos que han querido colaborar con esta iniciativa.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha inaugurado la Biblioteca Solidaria del hospital Rafael Méndez, en el espacio cedido para ello en las dependencias de este centro hospitalario de Lorca.

Villegas ha agradecido a todos los que han llevado libros "su altruismo y solidaridad" tras la campaña de divulgación y recogida de material, que "ha desbordado con creces las previsiones iniciales, con múltiples donaciones, colecciones de interés y algunos ejemplares de gran relevancia".

El hospital ha habilitado un espacio de fácil acceso en el centro para todos los usuarios, y en breve se ampliará con una zona ajardinada para lectura y relajación al aire libre.

Villegas también ha resaltado los beneficios que la lectura puede suponer para la salud, destacando entre ellos "el freno del deterioro cognitivo, retrasando enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil, la reducción del estrés, la mejora de las habilidades sociales y la forma de afrontar los problemas de la vida del paciente, o la mejora el sueño, factor este vital para la recuperación del estado de salud y bienestar".

Este nuevo espacio dará servicio a las más de 180 personas que de media ingresan en este hospital, facilitando un rincón de lectura y un servicio de préstamo de libros para usuarios y personal trabajador de este centro.

Contador