Hostemur tacha de "error" sectorizar la ciudad de Murcia y apuesta por homogeneizar el centro

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez en el centro junto a Ayala y García
EUROPA PRESS
Publicado 16/09/2018 9:59:42CET

Su presidente considera "absurdo" que haya horarios de terrazas distintos por zonas y recuerda que "esto no es Madrid"

MURCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería (Hostemur), Jesús Jiménez, apuesta por homogeneizar el centro de la ciudad de Murcia, negociar un plan para ello, y no sectorizar "que lo único que va hacer es trasladar los problemas de un lado a otro".

Así se pronunció esta semana al ser preguntado por la Normativa de Ruido, que entró en vigor en agosto, explicando que la única excepción que está afectando al sector, por el momento, es la reducción de terrazas, "porque nos ha pillado en verano", por lo que "ha sido una entrada suave", ya que "el 70 por ciento del sector cierra en agosto" en la ciudad de Murcia.

Jiménez ha resaltado, en este sentido, que el impacto a la nueva normativa ha sido mínimo en la ciudad, pero no ocurrirá así en próximos meses. "El impacto se verá en meses como octubre, noviembre y diciembre, que son meses muy importantes y donde la terraza en la ciudad de Murcia es significativa para la rentabilidad del sector".

Ahora mismo se ha visto muy poco impacto porque la terraza en agosto no es significativa, ha insistido, "por lo demás, creemos que es un error sectorizar la ciudad de esa manera".

Según el presidente de Hostemur, "es absurdo que las terrazas de Alfonso X El Sabio tengan un horario y en Santo Domingo exista otro".

"Es lo más absurdo del mundo", ha apostillado, así como que "la Plaza de San Juan tenga un horario y la del Romea, otro", esto, ha recordado, "no es Madrid, donde hay grandes distancias".