Iberdrola pone en marcha dos nuevos centros de transformación en Caravaca para incrementar la seguridad

Mejora en Caravaca
IBERDROLA
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:43

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Iberdrola ha construido y puesto en servicio dos nuevos centros de transformación en el casco urbano de Caravaca de la Cruz destinados a mejorar la calidad del suministro eléctrico de las plaza del Ayuntamiento y del arco, así como de la calle de Pilar y adyacentes, beneficiando con su puesta en servicio a más de 200 viviendas aledañas.

El primero, denominado centro de transformación Ayuntamiento, se ubica en un local cedido en el edificio consistorial y en su diseño y construcción se ha tenido en cuenta que el inmueble está declarado Patrimonio Artístico y Cultural, por lo que se ha integrado en el entorno sin ningún impacto visual. Para ello, se ha soterrando todas las líneas que entran y salen del mismo.

Mientras que el segundo de los centros de transformación puestos en servicio se ha denominado Cruz, ubicado en los terrenos que hasta la fecha ocupaba un antiguo transformador de la Compañía del tipo torre en el barrio homónimo.

La nueva instalación se ha adaptado también al entorno, con lo que tanto el edificio como las líneas de baja tensión que entran y salen del mismo se han construido bajo tierra. De su puesta en funcionamiento se van a beneficiar alrededor de 300 viviendas de los barrios de la Cruz y Mairena.

Ambas actuaciones se han completado con la renovación de una línea subterránea de media tensión que une el nuevo centro de transformación Ayuntamiento con el que se encuentra ubicado en el Castillo de Caravaca, de tal manera que se ha establecido un anillo eléctrico que permite, en caso de avería de uno de ellos, que el otro pueda abastecer el mercado mientras se subsana la incidencia.

En conjunto, la puesta en servicio de las nuevas infraestructuras por parte de Iberdrola se va a traducir en una "mejora" considerable de la calidad y seguridad del suministro eléctrico en este municipio y sus alrededores y contribuirá, además, a atender el crecimiento vegetativo y el desarrollo del mismo a lo largo de los próximos años, según fuentes de la compañía.