Publicado 10/07/2015 18:58CET

El IES Sabina Mora de Roldán participa en Estonia en un encuentro 'Erasmus +'

Alumnos del IES Sabina Mora de Roldán
CEDIDA

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco alumnos y tres profesores del IES Sabina Mora de Roldán (Torre-Pacheco) participaron el pasado mes de mayo en un encuentro celebrado en la localidad de Kääpa (Estonia), dentro del programa Erasmus + KA2, según han informado a Europa Press fuentes del centro.

Durante cinco días los alumnos, que cursan 3º y 4º de la ESO, y los docentes pudieron intercambiar experiencias con profesores y estudiantes de institutos de Finlandia, Alemania, Croacia y Estonia, según comunicaron fuentes del citado centro a Europa Press.

Los alumnos pudieron conocer el funcionamiento de un centro educativo estonio y visitar tres empresas de la localidad. Asimismo, realizaron una convivencia con el resto de estudiantes del proyecto y diversas actividades en las que el inglés fue la lengua vehicular.

Por su parte, los profesores españoles compartieron sus métodos de trabajo con sus colegas europeos y organizaron futuras reuniones.

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto Erasmus + KA2 "Inspiring studies and future careers" que se desarrolla durante tres cursos con fondos europeos. El próximo encuentro tendrá lugar en la localidad de Vaala (Finlandia) el próximo mes de noviembre y contará con la participación de cinco profesores del instituto murciano.

Para leer más