Actualizado 16/03/2012 20:36 CET

El 'II Internacional Clarinet Seminar' celebra en el Museo Ramón Gaya de Murcia el segundo de sus tres encuentros

YEHUDA GILAD
ORGANIZACIÓN

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'II Internacional Clarinet Seminar' celebró el pasado miércoles en el Museo Ramón Gaya de Murcia el segundo de sus tres encuentros, con la presencia del profesor de la University of Southern California (USA), Yehuda Gilad, según ha informado a Europa Press la Asociación Artística 'PerformArt', organizadora del seminario.

De este modo, Gilad es considerado como una de las figuras más relevantes del panorama internacional del clarinete, integrando la interpretación, la dirección orquestal y la pedagogía del clarinete de manera conjunta.

En la University of Southern California, Gilad dirige el estudio de clarinete más prestigioso y solicitado del mundo, no solamente por el número de solicitudes, sino por el enorme éxito de sus alumnos, que ocupan puestos en algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo, tales como New York Philharmonic, Cincinnati Symphony, Minnesota Orchestra, San Francisco Opera, Royal Concertgebouw Orchestra, Stockholm, Hong Kong y Seoul Philharmonics o la Nacional de España.

Además, Yehuda es profesor de clarinete y director artístico en la 'Colburn School of the Performing Arts' en Los Ángeles, una de las principales escuelas para jóvenes talentos en Estados Unidos.

Por otro lado, el nivel de los alumnos llegados a la ciudad de Murcia y procedentes de toda Europa, así como la calidad artística y pedagógica del profesor Yehuda Gilad, hacen que este evento se haya convertido en un referente artístico en Europa dentro del ámbito de la interpretación musical.

El alumnado procede de toda la geografía española, así como de Alemania, Bélgica, Finlandia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza, donde se dan cita profesionales que ocupan puestos en orquestas de prestigio, profesores de conservatorios y alumnado que desarrolla estudios superiores.

Celebrado en el Museo Ramón Gaya de Murcia el pasado miércoles, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, "el seminario de Clarinete favorece a su vez el enriquecimiento musical y cultural en la Región de Murcia", han concluido las mismas fuentes.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  3. 3

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  4. 4

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"

  5. 5

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés