La II Marcha Solidaria de la Hispanidad recorrerá este sábado 4 km a beneficio de Cáritas

La II Marcha Solidaria de la Hispanidad recorrerá el sábado 4 km
UCAM
Publicado 09/10/2018 12:39:52CET

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director académico del Campus de la UCAM en Cartagena, Juan Alfonso García; la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García; la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica, Andrea María Rebuffo, y la representante de Caritas Cartagena, han presentado este martes la II Marcha Solidaria de la Hispanidad, que se celebrará este sábado, a partir de las 17.30 horas, desde la Plaza María Auxiliadora, punto en el que también concluirá el itinerario.

Mediante esta iniciativa se recorrerán algo más de 4 kilómetros, atravesando el Campus que la UCAM tiene junto a este barrio, en lo que es una muestra más de la apuesta de la Universidad Católica San Antonio "por la solidaridad, el deporte y la ciudad de Cartagena".

Las inscripciones para participar esta marcha, que tienen un coste de 1 euro en la categoría infantil y 2 euros en la de adultos, se pueden realizar hasta el jueves en el Campus de la UCAM en Los Dolores o en la asociación de vecinos de la barriada Hispanoamérica, hasta el mismo día de la marcha.

Por su parte, la concejal ha felicitado "a los vecinos por dar continuidad a esta iniciativa, con la que se ayudará a los más necesitados del barrio a través de Cáritas de la Parroquia de María Auxiliadora".

Así, ha mostrado la disposición del Consistorio por colaborar en actividades como ésta y ha agradecido a la UCAM "su colaboración con los barrios del entorno de sus instalaciones de Cartagena y con todo el municipio", algo que han repetido también las representantes de Caritas y la Asociación de Vecinos.

La presidenta del colectivo vecinal, Andrea Rebuffo, ha indicado que "en el Campus de la UCAM Cartagena habrá un avituallamiento y alumnos de la Universidad Católica colaborarán en la organización de esta marcha, para la que está habiendo una gran demanda de los 400 dorsales que se han preparado, un centenar más que el pasado año, pues se prevé un incremento de la participación".

En este sentido, el presidente de Caritas ha subrayado que "en esta parroquia atendemos a unas 80 familias en gastos como alquileres, recibos de agua o luz, e imprevistos, por lo que pensamos que con el dinero que logremos de la marcha podremos ayudar a unas 20 familias".

Contador