El III Salón del Manga abre sus puertas con un 25 por ciento más de asistencia respecto al pasado año

Actualizado 11/11/2011 19:49:30 CET

El Salón cuenta con más de 200 actividades sobre manga y cultura japonesa, aunque la novedad es una charla y dos talleres sobre bonsáis

MURCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró este viernes la III Edición del Salón del Manga 'Murcia se reManga' que, se celebra en el edificio anexo del Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' hasta el próximo domingo, 13 de diciembre, y que comienza con un 25 por ciento más de entradas anticipadas vendidas respecto al año pasado.

Cruz, que hizo un recorrido por los stands acompañado por el presidente la Fundación Japón de España, Hiroyuki Ueno, y los dibujantes murcianos y coordinadores del salón, Juan Álvarez y Jorge Gómez, señaló que "el salón tiene en cada edición una respuesta mayor consiguiendo una gran capacidad de atracción entre los jóvenes", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La tercera edición del salón cuenta con un 25 por ciento más de entradas anticipadas vendidas respecto a la edición anterior, y con más de 3.000 visitas diarias a la web 'http://murciaseremaga.com'. Cruz afirmó que "estos datos señalan que estamos ante un gran evento cultural que despierta gran expectación y que cubre todos los objetivos que un proyecto cultural de envergadura se puede plantar".

Y es que, el Salón cuenta con más de 200 actividades organizadas sobre manga y la cultura japonesa, entre las novedades para esta edición, destaca una charla y dos talleres sobre bonsáis y una conferencia en la que los asistentes aprenderán los conceptos básicos de la gastronomía nipona con taller de aprendizaje y degustación.

Asimismo, se proyectarán este domingolas últimas creaciones de Studio Ghibli de la mano del maestro Hayao Miyazaki, con títulos mundialmente premiados y considerados verdaderos clásicos del cine de animación, como 'La princesa Mononoke' o 'El viaje de Chihiro'. El salón incorpora, a través de una conferencia y tres talleres prácticos, una técnica de reforestación de origen japonés, el 'Nendo Dango'.

Por otro lado, se expone en la planta cero un muestra de la pintora Miwako Yamaguhi, una reconocida artista japonesa cuya obra y estilo representan una fusión entre el arte pictórico japonés y su propia visión intimista del paisaje y sus diferentes contenidos.

'Murcia se reManga' acoge también un stand de la Fundación Japón para el aprendizaje del japonés por ordenador a través del manga y el anime, dos desfiles de moda japonesa de diseñadoras españolas, una exposición homenaje a las víctimas de Fukushima cedida por la embajada de Japón, una charla sobre música tradicional japonesa y la actuación de la estrella revelación en Japón de j-pop, Ruki Chan.

El festival cuenta, como en anteriores ediciones, con las actividades propias del cómic y cultura japonesa como son los stands comerciales, exposiciones, talleres, cursos y charlas, artes marciales, conciertos, autores, videojuegos, novedades manga, proyecciones y concursos como cosplay, karaoke o baile.

Las entradas al festival cuestan 5,50 euros y el abono para los tres días 14 euros. Para más información se puede visitar la página web del salón, 'http://murciaseremanga.es'.