Publicado 24/02/2022 16:21

La ILP del Mar Menor se presentará en marzo en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso

Archivo - Cientos de personas participan en una concentración en defensa del Mar Menor, a 7 de octubre de 2021, en Murcia (España).
Archivo - Cientos de personas participan en una concentración en defensa del Mar Menor, a 7 de octubre de 2021, en Murcia (España). - Edu Botella - Europa Press - Archivo

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor será presentada por sus promotores el próximo 15 de marzo, en el marco de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados, según informaron fuentes de Alianza Verde en un comunicado.

Los grupos políticos intervendrán para posicionarse ante esta iniciativa ciudadana que ha recabado 639.826 firmas, por encima de las 500.000 necesarias para que la propuesta sea debatida en la Cámara Baja.

Desde Alianza Verde han hecho un llamamiento a todos los grupos políticos, especialmente a los que considera "las derechas negacionistas" para apoyar esta iniciativa, que, según el partido ecologista, "debe ser un punto de arranque para poner fin a la situación de impunidad en la que se mueve esta comunidad autónoma".

Para el coordinador federal de Alianza Verde y portavoz parlamentario de Transición Ecológica de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, "la ILP del Mar Menor es una revuelta ciudadana contra el ecocidio que se está produciendo en el Mar Menor. Es un grito de la gente que dice basta a la destrucción continuada y sin freno de este valioso ecosistema".

Por ello, ha considerado "importante" que se tramite "rápidamente" en el Congreso y que "se escuchen las voces de quienes trabajan para frenar la destrucción del Mar Menor".