Publicado 03/12/2021 12:01CET

La implantación de los servicios de transporte interurbano Movibus se desarrollan "con normalidad", según la Comunidad

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La implantación de los nuevos servicios de transporte interurbano de Movibus se desarrolla "con normalidad" en su primera jornada. Así lo han trasladado a la Administración regional las nuevas empresas prestatarias --Alsa, Orbitalia e Interbus-- de las nuevas 40 líneas que han entrado este viernes en funcionamiento para dar servicio a 17 municipios incluidos en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena.

Los usuarios que han utilizado los nuevos servicios han podido adquirir los bonos General y Estudiante en los nuevos autobuses, mientras que los viajeros que dispongan de saldo en las antiguas tarjetas pueden canjearlo por las nuevas de Movibus en la estación de autobuses de Murcia, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Desde el pasado 19 de noviembre están disponibles los nuevos horarios e itinerarios de Movibus en la web 'bit.ly/MOVIBUS'. Asimismo, se ha realizado una campaña de difusión a través de medios de comunicación, y también se han distribuido folletos en papel de las nuevas líneas en los ayuntamientos, centros de salud, universidades, hospitales y bibliotecas municipales de las 17 localidades incluidas en las nuevas rutas interurbanas.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha informado de que se han atendido la totalidad de las demandas presentadas por la Entidad Urbanística de Altorreal. En concreto, a petición de la presidenta de la citada entidad, se han incorporado nueve paradas adicionales así como el adelanto de los horarios de los autobuses y también, el pasado 26 de noviembre, se acordó alargar el recorrido dentro de la urbanización.

Igualmente, ha destacado que los vecinos cuentan con dos itinerarios nuevos que antes no disponían, uno que los lleva a UCAM, Espinardo y la Plaza Circular y otro, a los centros comerciales, y ha recordado que se han mantenido numerosas reuniones con esta entidad, la última este jueves, y "en ningún momento se nos trasladó la petición de las trabajadoras porque de haberlo sabido se hubiera atendido como hemos hecho con el resto de solicitudes".

Para leer más