Alsa: últimas noticias - EUROPA PRESS

RSS
Tren

Alsa vuelve a operar esta Navidad en Madrid el Tren de los Reyes Magos

   Alsa vuelve a operar esta Navidad en Madrid el Tren de los Reyes Magos, que funcionará desde el próximo 22 de diciembre hasta el 5 de enero, como una propuesta de ocio familiar que puso en marcha el año pasado la compañía de transporte en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid.
Responsables

Alsa se une a la campaña de Fundación Integra para promover la empleabilidad de víctimas de violencia de género

Alsa se ha unido un año más a la campaña que lanza Fundación Integra 'Ante la violencia de género, tú puedes mirar a otro lado. Ella no' con el fin de promover la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género. Alsa colabora en esta campaña con diferentes acciones para concienciar y sensibilizar a los ciudadanos ante esta lacra social.
Cantabria

Industria y Alsa ultiman mejoras tecnológicas y servicios exprés en la red de transporte por carretera

El Gobierno de Cantabria y la empresa Alsa están colaborando en planes de mejora de la red de transporte público regional por carretera, que incluyen la puesta en marcha de servicios exprés entre Santander y Reinosa, sin reducción de frecuencias, y "profundas transformaciones tecnológicas" para mejorar la experiencia del viajero que utiliza el autobús.
Industriales

La Fundación Eduardo Barreiros premia a Jorge Cosmen, presidente de Alsa, por su trayectoria

La Fundación Eduardo Barreiros entregó al presidente de Alsa, Jorge Cosmen, el premio a la Figura de Prestigio en el campo de la automoción 2018 en reconocimiento a su trayectoria profesional. Durante el acto de entrega del galardón, Cosmen destacó que "el verdadero merecedor (del premio) es el colectivo de personas que, con su esfuerzo, han hecho que Alsa se haya consolidado dentro y fuera de España, como un referente en el ámbito del transporte".
Asturias

Los Amigos del Ferrocarril llegan a Asturias en un tren operado por ALSA

Los miembros de las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril de toda España, que este fin de semana celebran su 56º Congreso anual en León y Asturias, llegaron hoy a Oviedo a bordo de un tren operado por ALSA. Se trata de la primera ocasión en la que un tren operado por la compañía asturiana de transporte llega al Principado, según indican desde la empresa en nota de prensa.
Economía Finanzas

Alsa logra su primer transporte urbano en Europa al adjudicarse dos líneas de Ginebra

Alsa se ha adjudicado la explotación de dos líneas de autobús de la ciudad de Ginebra, con lo que la compañía logra su primer servicio de transporte urbano dentro del continente europeo, según informó la empresa del grupo británico National Express.
Asturias

ALSA refuerza el servicio de búhos por San Mateo con Grado, Luanco, Candás, Pola de Siero, Gijón y Avilés

ALSA reforzará el servicio de búhos con motivo de las fiestas de San Mateo en Oviedo, con Grado, Luanco, Candás, Pola de Siero, Gijón y Avilés. La compañía realizará servicios las noches del 14, 15, 20, 21 y 22 de septiembre, con la colaboración del Consorcio de Transportes de Asturias.
Asturias

"El conductor es también una víctima, porque la falta de rodadas indica que tuvo una indisposición", afirma Delia Losa

La Delegada del Gobierno del Principado de Asturias, Delia Losa, ha afirmado este martes que el chófer del Alsa que se estrelló ayer en Avilés, "también es una víctima, porque no hay rodadas en el pavimento, que indiquen que haya tenido un poder de reacción, con lo que todo hace indicar que sufrió una indisposición, que determinarán los sanitarios".
Asturias

"No podemos confirmar, ni descartar ninguna hipótesis del accidente", afirma Jacobo Cosmen, presidente de ALSA

El Presidente del Grupo ALSA en Asturias, Jacobo Cosmen, ha afirmado este martes en Avilés que "aún no podemos confirmar, ni descartar ninguna hipótesis sobre el accidente de ayer". Cosmen ha realizado estas declaraciones ante los periodistas en la plaza de España de Avilés donde ha asistido a una multitudinaria concentración silenciosa para rendir homenaje a los cinco fallecidos y mostrar el apoyo a los 16 heridos que siguen ingresados en los hospitales asturianos, tras el accidente de ayer, del ALSA que cubría el trayecto Cudillero-Avilés- Gijón.
Asturias

ALSA afirma que el conductor del autobús siniestrado pasó un reconocimiento médico con calificación de apto en abril

La empresa ALSA, a la que pertenece el autobús siniestrado ayer en Avilés con un balance de cinco fallecidos y 16 personas heridas, ha manifestado este martes que el conductor recibió la calificación de Apto en todos los reconocimientos médicos anuales que la empresa facilita a sus trabajadores y que son realizados por servicios de prevención independientes, el último de ellos el pasado mes de abril de 2018.
Transportes

El autobús siniestrado en Avilés había pasado la ITV

La empresa Alsa ha señalado que el autobús siniestrado en Avilés estaba dotado de "los más modernos sistemas de seguridad" y había pasado "favorablemente" su última ITV en marzo de este año y su último mantenimiento el pasado 19 de agosto. Por otro lado, han señalado que el conductor, que según algunos testigos podría haber sufrido un desvanecimiento, había pasado satisfactoriamente su último reconocimiento médico el pasado mes de abril.
Responsabilidad Social Corporativa

Alsa y Fundación A Víctimas de Tráfico firman un convenio para fomentar el uso del transporte público

Alsa y la Fundación A Víctimas de Tráfico han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el uso del transporte público entre los accidentados y familiares que solicitan los servicios de la fundación, según han informado ambas entidades.
Economía Finanzas

Alsa gana un 7,5% más en semestre impulsada por la compra de empresas

Alsa obtuvo un beneficio operativo de 48,6 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 7,5% en comparación al ejercicio anterior, impulsado por la compra de firmas regionales de transporte y el aumento del número de viajeros.