Publicado 17/01/2021 09:29CET

Inaugurada la nueva ruta naviera para camiones entre Cartagena y Tolón (Francia)

Nueva ruta naviera para camiones entre Cartagena y Tolón (Francia)
Nueva ruta naviera para camiones entre Cartagena y Tolón (Francia) - APC

El ferry cubre la línea entre los puertos español y francés en 28 horas aproximadamente

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este sábado 16 enero, a las 22.00 horas, ha partido el primer ferry de la ruta piloto para camiones entre los puertos de Cartagena (Murcia) y Tolón (Francia). La ruta saldrá del puerto de Cartagena todos los sábados por la noche y tendría una duración de 28 horas.

De esta forma, el conductor puede realizar su jornada de descanso alojado en el buque, partiendo del muelle francés con tiempo suficiente para poder servir los pedidos en destino a primera hora del lunes, según han informado fuentes de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET).

El barco, con capacidad para una veintena de camiones, 17 de ellos con enganche eléctrico, dispone de rampa de entrada y de salida, por lo que los vehículos pueden entrar de cara en el buque, sin necesidad de maniobrar, lo que facilita y agiliza las tareas de ubicación dentro del transporte marítimo

Este servicio denominado 'Ro-Pax' está pensado principalmente para el transporte por carretera de mercancías que tengan su destino en Francia, Italia, Alemania, Holanda y Bélgica, principalmente.