Publicado 24/07/2020 8:25:05 +02:00CET

Un incendio calcina 5,7 ha de terreno agrícola en Jumilla

Imagen aérea del lugar del incendio
Imagen aérea del lugar del incendio - CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

JUMILLA (MURCIA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia extinguieron este jueves un incendio declarado en el paraje de La Faldilla en el término municipal de Jumilla, que finalmente calcinó 5,7 hectáreas de terreno agrícola, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 16.31 horas de este jueves, así como de que el viento facilitaba su propagación. Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y efectivos de Protección Civil de Jumilla.

Ante la dimensión del incendio, el mando de bomberos solicitó el apoyo de brigadas forestales y medios aéreos, por lo que se movilizaron también a una brigada forestal y helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigada forestal helitransportada.

Así, trabajaron en la zona Bomberos del CEIS (sargento y 9 bomberos con 5 vehículos de extinción); agentes medioambientales; una brigada forestal con su camión autobomba; un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada; y Protección Civil del Ayuntamiento de Jumilla.

A las 20.00 horas, el incendio se declaraba extinguido y regresaban a sus bases los medios participantes en la extinción.

Contador