Las industrias culturales y el sector tecnológico triunfan en la III Feria de Proyectos Empresariales

El alcalde José Ballesta, en la III Feria de Proyectos Empresariales
AYUNTAMIENTO MURCIA
Publicado 14/11/2018 13:24:05CET

Un centenar de emprendedores murcianos exponen sus ideas de negocio en la Plaza de la Universidad Ballesta destaca que el 85% de los proyectos que han participado en anteriores ferias están en marcha o se constituyen en menos de un año

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de emprendedores murcianos exponen este miércoles sus cerca de 60 ideas de negocio y proyectos empresariales en la Plaza de la Universidad, dentro de la III Feria Municipal de Proyectos Empresariales.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Promoción Económica, Turismo y Programas Europeos, Jesús Pacheco, han inaugurado esta mañana la muestra, "concebida como un escaparate de la iniciativa empresarial murciana", ha destacado el alcalde.

Este año, el sector de las industrias culturales y creativas acapara el 44 por ciento de los proyectos empresariales que se exponen (moda, complementos, música, diseño, arquitectura, eventos), el tecnológico representa el 34 por ciento de las ideas de negocio (aplicaciones, (videojuegos, bitcoin, desarrollo software, SEM y SEO, logística), mientras que el 22 por ciento restante pertenece a servicios profesionales innovadores (pediculosis, hosteleros, turísticos, agroalimentarios, eficiencia energética).

José Ballesta ha informado de que "el perfil de los participantes es el de un hombre o mujer del municipio con una media de edad de 35 años y estudios de bachillerato/grado superior, que están alojados en el CIM-M (Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia) o han participado en programas de fomento y consolidación del emprendimiento".

En este sentido, el alcalde ha indicado que "el 85 por ciento de los proyectos que han participado en las anteriores Ferias están constituidos o se constituyen en menos de un año".

La muestra consta de espacios individuales de exposición de los servicios y/o productos, presentaciones de los emprendedores participantes, charlas y conferencias de las entidades representadas, así como actividades y dinámicas emprendedoras.

El objetivo de promocionar y apoyar los proyectos empresariales de emprendedores participantes en los diferentes programas y concursos del servicio de Promoción Económica.

Desde las 10.00 hasta las 13.30 horas han expuesto sus proyectos más de un centenar de emprendedores con actividades de todo tipo. Tras esto, se celebró un Gastro- Networking en los Molinos del Río, en el que los emprendedores entablaron relaciones y estrecharon lazos.

Por la tarde, el Teatro Romea, a partir de las 17.00 horas, acogerá la Gala de entrega de premios y reconocimientos (I Premios Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento para la promoción de las empresas culturales y creativas; Aceleradora Crea-Web Crea-Empresas; V Premios CIMM - Cátedra de Emprendedores de la UMU al mejor proyecto de creación de una empresa; XXVI Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia). Los premios cuentan con una dotación total de 76.800 euros.