Publicado 07/02/2021 14:29

El Info apuesta por el 'intraemprendimiento' para impulsar la innovación empresarial

MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Para impulsar la cultura de la innovación dentro de las propias empresas, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha organizado, a lo largo de tres jornadas, un taller con diferentes expertos y empresas relevantes para establecer una novedosa metodología, el 'intraemprendimiento', capaz de potenciar, a partir del próximo semestre, la Innovación 2.0 en más de 20 empresas cada año en la Región de Murcia.

El proyecto se enmarca en el servicio 'Aceleradora de Innovación' que el Instituto de Fomento viene desarrollando desde hace un tiempo con el objetivo de optimizar los procesos innovadores en el tejido empresarial regional.

Esta 'Aceleradora' consiste en un programa de servicios globales dirigido a mejorar las capacidades de las pymes en este ámbito. De este modo, se mejora la competitividad de las empresas mediante la implantación de elementos de innovación, aprovechando las oportunidades que surgen con la aparición de nuevas tecnologías o las nuevas tendencias de mercado.

De manera adicional se consigue que la innovación se convierta en una actividad diaria en la empresa aprovechando las nuevas ideas y el conocimiento de sus debilidades y fortalezas como organización. El fin es identificar nuevas ideas para que se conviertan en oportunidades capaces de desarrollar importantes líneas de negocio.

'INTRAEMPRENDIMIENTO'

El 'intraemprendimiento' es la materialización de una verdadera cultura de la innovación. El personal de la empresa se siente involucrado y motivado en la generación de nuevas ideas y proyectos para innovar en productos, servicios y modelos de negocio. Los nuevos proyectos se convierten, en algunos casos, en una nueva línea de producción o incluso en una nueva empresa surgida de la firma actual.

Además, esta metodología permite la incorporación de la innovación de una manera mucho más económica, puesto que no se recurre a personal externo o a la compra de patentes, propiciando, de manera complementaria, que se aprovechen las oportunidades de negocio que genera la compañía con el talento y los equipamientos de los que ya dispone.