El INFO edita una guía de servicios en la que detalla las prestaciones ofertadas a emprendedores y empresarios

Consejero José  Ballesta Y Director Del Info, Juan Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 15:37

MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'Guía de Servicios' editada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) detalla las prestaciones que ofrece este organismo a los emprendedores y empresarios murcianos.

Su director, Juan Hernández, ha explicado que se trata de una guía que enumera y aclara las características de cada uno de los servicios del Info. En primer lugar y como "una de las principales novedades", la 'Oficina de asistencia financiera e la empresas' por que, según señala Juan Hernández, uno de los aspectos que más demandan los emprendedores es asesoramiento sobre los temas financieros.

También está la 'Oficina del emprendedor: servicio de creación y consolidación de empresas', "que era un compromiso que venía contemplado en el 'Plan Emprendemos'"

En tercer lugar, el 'Servicio integral para la innovación de la empresa' ya que "hay que hacer un gran esfuerzo" a este respecto; el 'Servicio de la internacionalización para empresas', para empresas que ya están exportando y para aquellas que pretenden hacerlo.

Por otro lado, el 'Servicio para la cooperación entre empresas', "para conectar las empresas que están dentro del ámbito regional" y así crear "oportunidades de negocio mediante la conexión de esas empresas".

El quinto servicio es el 'Gabinete de información empresarial y sectorial para las empresas', que se ha "potenciado" porque "es un elemento de inteligencia competitiva" ya que es necesario "conocer el entorno económico en el que se va a realizar una actividad empresarial".

Por último, el 'Servicio de asistencia a inversiones y localización de suelo industrial en la Región' que ofrece información "detallada" sobre las "políticas y los instrumentos que dispone la Región en cuento al suelo industrial"

Para Juan Hernández "esta guía es el resultado de un proceso profundo de reflexión" sobre "cuáles son los ejes de desarrollo de la actividad empresaria" que concluye en que hay tres niveles, "la fase de inicio de la actividad, la de consolidación empresarial y la de captación de inversiones".

Hernández ha explicado que de acuerdo a esos tres niveles analizaron las prestaciones que ofrecía el INFO y "como consecuencia de esa reflexión depuramos los servicios" e "incluimos otros servicios" que "nos estaban demandando las empresas".