Actualizado 05/07/2014 15:49

Los ingenieros técnicos industriales detectan signos evidentes de recuperación económica en el sector

Imagen del homenaje
FIDEDIGNO

Homenajean a los compañeros de más de 50 y 25 años en ejercicio profesional colegiado

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y Grados en Ingeniería Rama Industrial de Murcia, José Antonio Galdón, que es también presidente del Consejo General de Ingeniería de España y representa a 94.000 profesionales, ha destacado que se detectan "signos evidentes" de recuperación económica en el sector.

Galdón hizo estas declaraciones este viernes por la noche, con motivo del homenaje que el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y Grados en Ingeniería Rama Industrial de Murcia rindió al centenar de colegiados con más de 50 y 25 años de profesión en una emotiva cena de Hermandad, según informaron fuentes de Fidedigno en un comunicado.

El decano hizo una especial alusión a todos los ingenieros presentes "porque somos el signo evidente de la competitividad que necesita este país para dar por finalizada la crisis y entrar en una nueva etapa de crecimiento".

Galdón destacó los datos recientes de contratación de ingenieros en toda España que han consolidado a estos expertos en la segunda profesión más demanda por las empresas en este nuevo impulso económico que muestra claros indicios de reactivación productiva.

"La ingeniería técnica industrial es la segunda carrera más demandada por los empleadores, según se recoge en el informe sobre estudios con más salidas profesionales", destacó el presidente del Consejo General.

Y también hizo alusión a que "iniciativas puestas en marcha desde los colegios junto con el COGITI han contribuido a mejorar la empleabilidad de los ingenieros como pone de manifiesto la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven, la plataforma proempleoingenieros, la plataforma de formación on-line, el Plan de Movilidad Internacional, o la Escuela de Fomento Industrial, o la Acreditación DPC Ingenieros, entre otras actuaciones".

El Consejo General (COGITI) formado por los 50 Colegios Profesionales de España, que lidera el murciano José Antonio Galdón, ha puesto en marcha, como novedad internacional, la Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In), presentada esta semana en el Congreso Mundial sobre Mediación (World Mediation Summit 2014). Es un método alternativo en la resolución de conflictos judiciales, y que constituye la primera Institución de este tipo que integra a un colectivo profesional en concreto, el de los ingenieros.

A la Cena de Hermandad del Colegio de Murcia asistieron, entre otras personalidades, el ingeniero y diputado nacional Teodoro García; el ingeniero y diputado regional, Patricio Gómez; el ingeniero y Director General de Industria, Alfonso Ramón García; el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, así como los decanos de los colegios de Alicante, Almería, Cáceres, Cuenca, Guadalajara, Málaga y Toledo, entre otras personalidades.

El acto más emotivo fue el reconocimiento a los 50 años de profesión y colegiación de los ingenieros técnicos industriales: Rafael Martínez Gómez y Tomás Valverde Marín, que recibieron una gran ovación por parte de todos los presentes ante la celebración de sus bodas de oro profesionales.