5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:16:40 +01:00CET

Iniesta pide aclaraciones a López y le pregunta si en esa consulta podrán votar los murcianos residentes en extranjero

Javier Iniesta
EUROPA PRESS

MURCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha planteado al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, diversas dudas que le han surgido tras la propuesta de éste último de realizar una consulta popular sobre la llegada del tranvía al barrio de El Carmen.

El edil pregunta a López "si van a poder votar los murcianos que residen en el extranjero o sólo podrán participar en esta consulta los que vivan en la Gran Vía y barrio de El Carmen". "Lo mejor es que explique mejor el desaguisado que quiere hacer", ha indicado.

Además Iniesta ha pedido explicaciones al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, al que le ha cuestionado si "este desmarque de Pedro López es un hecho aislado o es la nueva política socialista".

Así se ha preguntado "si todas las iniciativas van a pasar por consulta popular como lo de las prospecciones en Canarias o los vecinos de Igeldo que querían segregarse de San Sebastián". "Es por ir organizándonos", ha ironizado.

El concejal ha recordado, en este sentido, a López que el estudio de viabilidad no está aún terminado y existe un compromiso con todos los colectivos del barrio de El Carmen, establecido en una reunión del pasado día 7, y que cuando concluya pasará por exposición pública durante todo un mes.

Tras lo que ha señalado que López y todos los que no quieren el progreso para el barrio de El Carmen, como Izquierda Unida, "podrán presentar sus alegaciones".

A su parecer, "el PSOE o se anticipa, como en este caso, o llega tarde, pero nunca está en el momento oportuno".