La inscripción en el Registro de Empresas acreditadas en el sector de la construcción es obligatoria a partir de hoy

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 7:43

MURCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La inscripción en el Registro de Empresas acreditadas en el sector de la construcción será obligatoria a partir de hoy. El objetivo de este registro, con el que cuenta la Región de Murcia desde el pasado 21 de julio, es garantizar que empresas contratistas y subcontratistas murcianas cumplan los requisitos de solvencia, organización y formación de su personal en materia de prevención de riesgos laborales.

Para ello, la Consejería de Empleo y Formación, a través de la Dirección General de Trabajo, puso en marcha un sistema telemático al objeto de facilitar a las empresas del sector este trámite desde cualquier ordenador con conexión a Internet. De este modo, se podrá acceder a través de la página web de la Consejería de Empleo y Formación 'www.carm.es/cef'.

La creación de este nuevo registro supone el cumplimiento de una de las principales novedades de la Ley 32/2006 que regula la subcontratación en el sector de la construcción.

Esta normativa exige a todas aquellas empresas que trabajan asiduamente para este sector y que operan en la Región que dispongan de una organización productiva, de instalaciones y medios materiales suficientes para ejecutar los trabajos encomendados, de formación en materia de seguridad y salud laboral, así como de una estructura adecuada de prevención de riesgos laborales.