Un investigador de la UCAM, Premio Applied Science Award

Publicado 03/12/2019 13:11:42CET
Tomás T. Freitas, investigador del Centro de Investigación de Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) de la UCAM, recibe el Premio Applied Science Award, enmarcado en el Congreso International Sport Forum de Madrid.
Tomás T. Freitas, investigador del Centro de Investigación de Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) de la UCAM, recibe el Premio Applied Science Award, enmarcado en el Congreso International Sport Forum de Madrid. - UCAM

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El investigador del Centro de Investigación de Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) de la UCAM, Tomás T. Freitas, ha recibido el Premio Applied Science Award, enmarcado en el Congreso International Sport Forum de Madrid, que ha sido organizado por Strength & Conditioning Society (SCS) junto a European Sport Nutrition Society (ESNS).

Los datos de su ponencia, titulada 'Influencia de la fuerza y la potencia sobre la capacidad y el déficit de cambio de dirección en deportes de equipo de élite', fueron recogidos durante una estancia de investigación en Brasil y son parte de un proyecto multi-céntrico del CIARD y del Núcleo de Alto Rendimiento Deportivo de São Paulo (NAR).

La muestra estuvo compuesta por jugadores de rugby del equipo olímpico y nacional de Brasil y el objetivo del estudio fue identificar las capacidades físicas que caracterizan jugadores más y menos eficientes en maniobras de cambio de dirección.

CIARD DE LA UCAM

Dirigido por Pedro Emilio Alcaraz, el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo pretende ser una infraestructura de investigación líder, localizada en la Región de Murcia, pero con vocación de ser un centro de referencia internacional.

Por él han pasado deportistas de élite como Mireia Belmonte (natación), David Cal (piragüismo), Nicolás Almagro (tenis), más de 60 olímpicos y los equipos UCAM Murcia CB (Liga ACB) y UCAM Murcia CF (Segunda Division B) para ayudar en su preparación y mejorar su rendimiento deportivo.

Contador