Isabel Borrego: "El PP apuesta por el turismo como una gran industria generadora de empleo"

28A.- Isabel Borrego: "El PP Apuesta Por El Turismo Como Una Gran Industria Generadora De Empleo"
PP
Publicado 13/04/2019 17:30:01CET

MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Congreso de los Diputados por el PP, Isabel Borrego,
ha anunciado que "el Partido Popular potenciará el turismo como una gran industria generadora de empleo".

"Nosotros sí creemos en nuestro sector turístico, en las oportunidades que produce y en su enorme contribución al crecimiento económico, por eso vamos a poner en marcha un plan estratégico específico que priorice y defina nuestro modelo político", ha adelantado, para explicar que "somos un valor seguro en Turismo ya lo consiguió el gobierno del PP pero hay que consolidarlo con este plan a largo plazo, por ello vamos a impulsar una ley de Estrategia Turística Económica que respete las competencias autonómicas pero homogeneizando normativa para ser más competitivo en todas las inversiones".

Isabel Borrego, junto a los candidatos al Congreso, José Santiago Villa y a la alcaldía de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha participado hoy en el 'Día del Moro' que se celebra en el municipio y ha señalado que "la Región de Murcia tiene un enorme potencial turístico, con una oferta diversificada que vamos a impulsar para alcanzar los 6 millones de visitantes".

Y ha mencionado como elementos de esa oferta variada "el patrimonio cultural, histórico y religioso, una oferta magnifica de sol y playa en la que el Mar Menor es un referente, una Semana Santa singular e inigualable y una gastronomía única".

Borrego ha puesto como ejemplo de cómo promocionar un destino, el trabajo realizado con Caravaca de la Cruz, "uno de los lugares más emblemáticos de nuestra Región, como símbolo de la fe, como destino turístico de primer orden y poseedor de múltiples atractivos históricos, culturales, turísticos y naturales", ha apuntado, para incidir en que "el Gobierno del presidente López Miras y el anterior ejecutivo del PP han consolidado la marca 'Caravaca de la Cruz' apostando por el municipio como un puntal turístico, ya que son miles los turistas que visitan este municipio al año".
facilitar".

La candidata del PP a la Cámara baja ha remarcado el papel relevante de Caravaca de la Cruz "como enclave de promoción turística de la Región, con más de 500.000 peregrinos visitantes en el año jubilar 2017, más de dos millones de visitas a puntos de interés cultural y más de 150 empresas adheridas al Camino, procedentes de sectores como el alojamiento, la gastronomía, el pequeño comercio y el turismo activo".

Y ha denunciado "el veto impuesto por el PSOE para ampliar los incentivos 'Camino de la Cruz de Caravaca' hasta 2021". "Desde el PP aprobamos esta iniciativa en el Senado que los socialistas echaron para atrás en el Congreso con el voto de los independentistas". "Una vez más Rufián y los amigos de Torra son los que deciden el futuro de los murcianos", ha añadido.

Igualmente, ha aprovechado para adelantar algunos de las propuestas del programa en materia turística del PP. En este sentido, se ha referido a la puesta en marcha de un Plan de Innovación Tecnológica, que da continuidad a la implantación del Sistema de Inteligencia Turística en los destinos, mediante un sistema de recolección de datos, a través de una plataforma tecnológica para facilitar el acceso y la difusión del conocimiento de la actividad turística y su impacto en el territorio, "contribuyendo a la promoción de los destinos y, por ende, a incrementar su competitividad y generación de ingresos", ha explicado.

En materia fiscal, el PP defiende la aplicación del IVA reducido a todas las actividades relacionadas con la actividad turística, "los empresarios exigen apoyos y medidas efectivas que les ayuden a ser más competitivos".

Y ha subrayado "la apuesta del Partido Popular por aplicar una política transversal para que el Gobierno tenga siempre en cuenta el impacto del turismo en cualquier decisión", ha explicado la número 2 del PP al Congreso de los Diputados para quien es "básico y fundamental que cualquier medida vaya acompañada de una memoria de impacto turístico".

"A partir del 28-A trabajaremos en el impulso definitivo al sector turístico Casado sea el presidente del Gobierno de la Nación" ha dicho para remarcar que , "este día España se juega el futuro como país, su integridad y su economía, su empleo y su turismo"; por ello ha pedido el voto para Pablo Casado" porque es el único valor seguro para los españoles".

TURISMO CULTURAL Y RELIGIOSO COMO "EXPERIENCIA DISTINTA"

"Con la visita de hoy a Caravaca de la Cruz queremos señalar el apoyo del PP al turismo cultural y religioso como una medida desestacionalizadora, en un sector que es de vital importancia, un sector estratégico esencial que hay que apoyar con medidas que permitan mejorar su potencialidad", ha dicho Borrego.

Para la candidata 'popular' "se trata de ampliar la oferta turística y no quedarnos solo en el de Sol y Playa para atraer un turismo de calidad", y ha añadido "tenemos que ofrecer experiencias nuevas y distintas".

Para Borrego, "si mejoramos la posición del turismo religioso y cultural de España y de la Región de Murcia ampliaremos las oportunidades de creación de empleo, de un empleo más especializado".

Al respecto ha manifestado que "desde el PP plantearemos propuestas que atraigan a visitantes que buscan otra forma de viajar, una oferta existente durante todo el año pero que hay que darle más visibilidad". "Urge planificar el futuro turístico de España, debemos consensuar con el sector, un amplio marco de actuación con el objetivo de combatir la desestacionalización potenciando este otro tipo de turismo".

"Tenemos que aumentar nuestra cuota turística, "hoy estamos en Caravaca porque creemos que hay que potenciar aún más el turismo sacro para que todos los visitantes puedan acudir a este municipio como punto de referencia de peregrinación", ha finalizado.

Contador