Isabel Franco (Cs): "Seguimos apostando por el acuerdo de Gobierno firmado con el PP"

Publicado 05/07/2019 10:44:42CET
La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Isabel Franco, en su discurso en la segunda sesión del Debate de Investidura
La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Isabel Franco, en su discurso en la segunda sesión del Debate de InvestiduraEUROPA PRESS

La portavoz y diputada de Cs defiende el acuerdo con el PP y señala que la reunión a tres bandas con VOX fue "un acto de generosidad"

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia, Isabel Franco, ha asegurado en 'Hoy por Hoy', de la Cadena Ser, que siguen apostando "por el acuerdo de Gobierno suscrito con el PP", tras lo que ha negado que esté más cerca un pacto entre Ciudadanos y PSOE después de fracasar la investidura de Fernando López Miras como presidente de Gobierno. "En ningún caso", ha indicado.

"Nosotros hemos puesto todo por nuestra parte y hemos desarrollado un acuerdo de gobierno que nos permite apoyar a los más de 100.000 autónomos de la Región, un apoyo añadido a los jóvenes, mujer, familias, y trabajar en la regeneración", ha señalado, "por nuestra parte no queda nada por poner".

En la entrevista a 'Hoy por Hoy', recogida por Europa Press, Franco ha acentuado que ayer, en la reunión a tres entre PP-Cs y VOX, hicieron "un ejercicio de generosidad" sentándose a explicar a VOX "en qué consistía el acuerdo alcanzado con el PP y eso fue todo lo que hicimos"; lo demás, ha aseverado Isabel Franco, "es algo que VOX está contando para justificarse a sí mismos y que al final su voto se ha posicionado al lado del Partido Socialista y a la izquierda más radical de este país".

Franco ha indicado, además, que su partido no ha negociado en ningún momento con la formación de ultraderecha, indicando que en cuatro horas y media que duró la reunión a tres bandas, "pusimos en común una serie de cuestiones que entendíamos que quizás necesitaban de explicación por nuestra parte y nos ofrecimos a explicarlo con detalle", reiterando que el único acuerdo posible para desbloquear la situación es el que tenían con el Partido Popular.

"Por nuestra parte no existía la posibilidad de ningún tipo de negociación. El PP nos pidió que nos sentáramos para desbloquear la situación y eso fue lo que hicimos y pedimos a VOX en un ejercicio de responsabilidad". Ese fue el trabajo que se intentó desarrollar, "si las expectativas del otro partido eran otras, es algo que tendrán que explicar ellos", ha hecho hincapié.

Para reiterar en que el acuerdo programático y el pacto de gobierno suscrito con el PP "es la mejor solución para desbloquear la situación en la que se encuentra el gobierno de la Región de Murcia en este momento".

Sobre si cierran la puerta a negociar con el PSOE, la diputada de Ciudadanos en la Asamblea Regional ha repetido que apostarán por el trabajo hecho, "porque es de rigor seguir apostando por la evolución de un proceso que comenzaba la misma noche del 26 de mayo".

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia ha rehusado aclarar si se siente cómoda necesitando los apoyos de Vox y ha recordado que la formación a la que pertenece "hace cuatro años no pidió sillones, ni pusimos condiciones y mucho menos utilizamos excusas para mentir".

"Seguimos apostando por votar de forma positiva a la investidura de Fernando López Miras y entendemos que esa es la línea que, en conciencia, debemos de seguir", ha apostillado Isabel Franco.

Por último, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea ha dicho que regenerar Murcia es "llevar las políticas liberales de Ciudadanos a las instituciones", a pesar de que el Partido Popular lleva allí gobernando más de dos décadas.

"Es el contenido del acuerdo que alcanzamos, llegar a las instituciones, ocupando más de cuatro consejerías del Gobierno autonómico para poner en marcha las propuestas que forman parte del compromiso que propusimos a los ciudadanos de cara a las elecciones del pasado 26 de mayo".

Contador

Para leer más