IU pide a Sotoca que paralice los expedientes abiertos a 57 directores por retrasar un día el inicio del curso

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 19:16

MURCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

IU en la Región (IURM) solicitó hoy al consejero de Educación, Constantino Sotoca, que paralice de forma "urgente" los expedientes abiertos por la dirección general de Recursos Humanos a 57 directores de institutos públicos por retrasar un día la apertura de los centros educativos, según informaron fuentes del partido en comunicado de prensa.

El responsable de Educación de IURM, Diego Reina, señaló que la decisión de la dirección de Recursos Humanos se ha llevado a cabo "a instancias e instigada" por la directora general de Centros, María José Jiménez, quien "ha suplido su falta de diligencia para solucionar los problemas de inicio del curso con estos expedientes".

Reina mostró su respaldo al trabajo de los equipos directivos de los centros educativos, de quienes señaló que "en condiciones muy dificultosas por la incapacidad de Gobierno regional tienen que iniciar el curso escolar con una alarmante falta de medios".

Entre esas deficiencias, destacó el "elevado" número de interinos sin adscribir a centros y alumnos sin matriculación definitiva, "todo ello con las prisas del consejero de Educación, al que sólo le interesa la fotografía de los centros masificados de alumnos al comienzo de curso, sin ningún tipo de organización".

Recordó que Sotoca calificó el inicio del curso 2009-2010 de "absoluta normalidad", lo que, a su juicio, "entra en contradicción con la apertura de los expedientes a 57 directores y demuestra que el consejero mintió o que la directora general de equivoca con estas actuaciones".

Al hilo, Reina explicó que las condiciones de trabajo del profesorado interino basadas en una contratación "tardía" y la "precipitación" a la hora de iniciar el curso sin contar con una matriculación de alumnos consolidada hizo "imposible" que las clases comenzasen el día fijado por la consejería.

Además, insistió en que hay una razón pedagógica para que se incorporen por separado nuevos alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato.

Así mismo, pidió al consejero Sotoca que "inexcusablemente y por higiene democrática" sustituya a María José Jiménez al frente de la dirección general de Centros "con el propósito de contribuir a mejorar de la calidad del sistema educativo público, lastrada por la actividad política de esta persona".

"Una vez más se demuestra como este Gobierno conservador no tiene como objetivo la defensa de la enseñanza pública, sino su menoscabo y depreciación", concluyó.

Contenido patrocinado