IU-Verdes afirma que la nueva ley educativa es "clasista" y "segregadora"

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 20:17

La formación critica que NNGG asegure que "hoy tenemos la LOGSE", pese a que esta ley fue derogada en 2006


MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

IU-Verdes de la Región de Murcia ha criticado este lunes el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), al considerar que "es clasista, segregadora, socava la participación democrática y somete a los centros a las exigencias del mercado competitivo".

La organización de izquierdas ha señalado que la Lomce "es una reforma que prima el concepto mercantilista sobre el educativo y dificulta la consolidación de un sistema educativo como servicio público, asentado sobre las necesidades de desarrollo formativas y humanas".

Ha emplazado al PP a que, "ante la grave situación que estamos sufriendo, empezando por la pérdida del derecho al trabajo y la vivienda", tenga "respeto" y "no pretenda aleccionarnos con mensajes que insultan a la inteligencia".

En este sentido, ha censurado las afirmaciones del vicesecretario regional de Educación de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Pablo Guzmán, en las que ha asegurado que "partimos de que hoy tenemos la LOGSE", pese a que fue derogada en 2006 y reemplazada por la LOE.

También ha lamentado que NNGG atribuya el 50 por ciento de paro juvenil a la LOGSE, y ha asegurado que "más bien se debe a la reforma laboral del PP y a las políticas neoliberales de recortes continuos que deprimen la economía y generan más paro".

"A muchos de los jóvenes que integran esta escandalosa cifra no les falta motivación y formación como afirma NNGG. Son las políticas del PP las que no les permiten acceder a un puesto de trabajo", ha apostillado.

Además, ha asegurado que "si este es un ejemplo de la objetividad y la crítica que NNGG va a utilizar en su campaña por todos los municipios, que no quepa la menor duda de que en esos mismos municipios se encontrará con la voz de IU-Verdes para explicar la realidad de esta reforma educativa".