IU-Verdes considera que el plan de garantía familiar es una medida "positiva pero insuficiente"

Actualizado: jueves, 5 junio 2014 13:59

CARTAGENA (MURCIA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-Verdes en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, ha considerado que el plan de garantía familiar que pretende poner en marcha el Gobierno regional para paliar el desempleo de larga duración en la Región de Murcia es "una medida positiva, pero insuficiente en cuanto a la inversión".

El parlamentario ha asegurado que los programas que lleva a cabo el SEF en Murcia "no son negativos, pero no son significativos". Además, cree que medidas como las enfocadas a la orientación de empleo "son pequeños barnices y tiritas en una herida que se está desangrando".

Al igual que los socialistas, Pujante ha resaltado que el principal problema de la ciudadanía es el paro y ha puntualizado que de los contratos nuevos que se han creado "solo un 6% son indefinidos, la mayoría son a tiempo parcial y el resto son contratos precarios. Es un tipo de trabajo que genera unas condiciones de pobreza", ha advertido.

A su vez, ha mencionado el aumento de autónomos que se ha producido en los últimos meses en la Región. "Nos lo venden como si fuera algo positivo y lo que pasa es que se despide a los trabajadores para contratarles en condiciones miserables como autónomos", ha puntualizado.

Mientras que en materia de transparencia, Pujante duda de que se esté ejerciendo en el gobierno regional. "Una cosa es hablar de ello y otra hacerlo y no se puede hablar del buen gobierno cuando hay dos consejeros imputados", ha asegurado.