Actualizado 14/03/2012 20:22 CET

IU-Verdes dice que "la financiación de la sanidad pública no puede pasar por recortar derechos"

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

IU-Verdes de la Región de Murcia ha considerado este miércoles una "desvergüenza" que el Gobierno regional proponga que los enfermos crónicos paguen más por sus recetas para paliar el déficit sanitario, y ha dicho que la financiación de este servicio "no puede pasar por recortar derechos básicos de la ciudadanía".

Para Victoria Rodríguez, miembro de la Presidencia de IU-Verdes, las medidas adoptadas por la consejería de Sanidad van en la línea de disminuir la calidad de la asistencia y reducir los recursos humanos y materiales.

Rodríguez ha señalado que la propuesta de que los crónicos paguen más por las recetas demuestra la "escasa planificación sanitaria" de la consejería, y se suma a los 200 millones de euros de recorte al presupuesto de Sanidad, el cierre de centros de salud y el despido de personal.

"Todo esto demuestra una intención de arruinar la sanidad pública murciana para favorecer la privada, lo que puede significar que muchas personas se queden sin asistencia sanitaria", ha concluido.