IU-Verdes participa en las movilizaciones en defensa del soterramiento

Publicado 21/01/2014 19:21:27CET

MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU-Verdes en la Región, José Antonio Pujante, y los concejales de esa formación en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel y Esther Herguedas, han participado este martes en la concentración y posterior manifestación convocadas por la Plataforma Pro-Soterramiento.

Pujante ha asegurado que la "ausencia" de manifestaciones del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, y del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en torno a las últimas noticias sobre el soterramiento "solo puede ser calificada de complicidad".

A su juicio, "parece estar claro que ambos estaban al tanto de las intenciones de Adif y el Ministerio de Fomento, que de alguna manera ya adelantó el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, hace unas semanas en su visita a Murcia, pero han preferido no informar a la ciudadanía", ha señalado.

Para el coordinador de IU-Verdes, "la desastrosa gestión del PP nos va a llevar a un tren de lujo que ya nadie quiere, ni por su trazado tan irregular que anula cualquier ventaja técnica ni por la fractura social que genera".

En este sentido, se ha mostrado favorable a reorientar la inversión destinada al AVE a desdoblar la variante de Camarillas y a ejecutar el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad.

Por su parte, Esther Herguedas ha manifestado que si el alcalde, Miguel Ángel Cámara, "tuviera realmente la intención de defender el soterramiento prometido en su programa electoral y defender los intereses del municipio, debería estar manifestándose al lado de los vecinos".

"Sin embargo, su actitud no ha hecho más que sembrar desconfianza y dudas, ya que mientras proclamaba en Murcia que el soterramiento era irrenunciable, no le hemos visto defenderlo ni ante el Gobierno Regional ni ante Fomento", ha concluido.