CARTAGENA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha anunciado, tras la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo en la que han comparecido representantes de la Federación Regional de Vendedores Ambulantes, que van a presentar enmiendas de mejora del proyecto de Ley de Venta Ambulante para que los Ayuntamientos "se impliquen en dar la cobertura necesaria y faciliten el trabajo de los profesionales de la venta ambulante".
En este sentido, el diputado ha reconocido que el proyecto de ley tiene una opinión favorable por parte del Consejo Económico Social y Jurídico, "cosa que no suele ser habitual" y ha recordado que para elaborar el documento, el ex consejero Ballesta llevó a cabo un proceso de consulta y "materializó en dicho proyecto las propuestas o demandas de los vendedores. Es un consejero que ha tenido una actitud dialogante".
Por otro lado, ha advertido que este proyecto de ley viene condicionado por la directiva europea Bolkestein, "a la que nuestro grupo se opuso en el parlamento europeo y está llevando determinados perjuicios económicos a este sector y ahora se tiene que llevar a cabo una legislación para proteger al sector", ha explicado Pujante.