IU-Verdes de la Región de Murcia califica como "fracasado" el proyecto del PP

José Antonio Pujante
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 13:14

MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

José Antonio Pujante, miembro de la Presidencia de IU-Verdes en la Región de Murcia, ha dicho que lo expuesto por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, en el Debate sobre el Estado de la Región constituye "una auténtica farsa" porque, entre otras cuestiones, "no dice la verdad ni sobre el diagnóstico ni sobre las acciones futuras del Gobierno".

Según Pujante, "la situación socioeconómica ha empeorado; hay más desigualdad social y las colas diarias de Jesús Abandonado son la expresión de un fracaso anunciado", mientras "los grandes proyectos, muchos ligados a la corrupción, que habrían de servir como revulsivo no sólo no lo han sido sino que, por desgracia, nos han hundido e hipotecado para varias generaciones".

Cita, en este sentido, "el aeropuerto fallido, el parque Paramount, Novo Carthago, la desaladora de Escombreras", problemas a los que "debemos darles una salida satisfactoria, en la medida en que cuestan un riñón al erario público". "Tiramos a la basura o los bolsillos de unos cuantos listos millones de euros cada año por la desaladora y el aeropuerto, eso es inaceptable", ha sostenido.

Además, según Pujante, "hay muchas cuentas pendientes que, como el día de la marmota, se anuncian un año tras otro: la Variante de Camarillas, el soterramiento del tren a su paso por Murcia, el AVE, el corredor del Mediterráneo o la creación de miles de puestos de trabajo".

"Estamos ante un fiel gobernador de provincias de Montoro y Rajoy", ha sostenido, tras lo que ha asegurado que "no hay margen de maniobra alguno, salvo recortar y recortar en sanidad, educación y políticas sociales debido al déficit y deuda pública incontroladas y crecientes".

En esta situación, "sólo cabe una rebelión social, política e institucional frente al Gobierno central para exigir financiación suficiente a una autonomía infrafinanciada".

La contrapartida debe ser transparencia y control democrático en la gestión, especialmente en la sanidad pública, honradez y austeridad en los gastos no estrictamente sociales, ha finalizado.

Leer más acerca de: