Javier Sánchez volverá a encabezar la candidatura de Podemos por Murcia al Congreso

Publicado 22/12/2018 9:46:46CET

MURCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tras las primarias internas de Podemos, Javier Sánchez, actual diputado de Podemos en el Congreso, volverá a liderar la candidatura de la formación morada por la Región de Murcia. Le acompañarán María López, actual vicepresidenta de la Asamblea Regional, y la concejala de Águilas Puede, Elia Olgoso.

Las primarias de Podemos para configurar las listas al Congreso y al Senado comenzaron el pasado 15 de diciembre y finalizaron ayer, 20 de diciembre. Más de 60.000 personas han emitido su voto telemáticamente para elegir a los representantes de Podemos en los próximos comicios, superando de esta forma la participación en las primarias de 2015 y de las recientes primarias para elegir la candidatura al Parlamento Europeo.

La lista Sí Se Puede, encabezada por Pablo Iglesias, ha sido la más votada. El Secretario General de Podemos presentaba una candidatura estatal en la que le acompañaban los principales portavoces de la formación, como Irene Montero, Rafael Mayoral o Ione Belarra, y donde se encontraba Javier Sánchez Serna, que será, por tanto, quien encabece la candidatura al Congreso de los Diputados, por la circunscripción de Murcia.

Javier Sánchez ya fue elegido diputado en las elecciones del 20 de diciembre y en las del 26 de junio. Desde comienzos de la legislatura, el diputado murciano es el portavoz de educación del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, portavoz adjunto de universidades y secretario primero de la mesa de Fomento. Sánchez Serna se posicionó junto a Pablo Iglesias en Vistalegre II y salió elegido miembro del Consejo Ciudadano Estatal, donde dirige el área de ciencia y universidades.

María López, actual vicepresidenta de la Asamblea Regional, será la numero 2 al Congreso de los Diputados, mientras que la concejal de Águilas Puede Elia Olgoso ocupará el tercer puesto.

La lista de Podemos al Senado será encabezada por la molinense Belén Fernández; seguida por la secretaria de cultura de Podemos, Tania Rojo; el sindicalista y trabajador de Navantia, José Ibarra; y el activista por la causa pueblo saharaui, Larbi Hamuad.

Tras estas primarias, Podemos cerrará acuerdo con otras fuerzas progresistas, como Izquierda Unida y EQUO, para la incorporación del resto de candidatos de la listas de unidad popular, tal y como decidieron los inscritos de la formación morada.