Publicado 14/05/2022 11:59

Joana Bonet presenta la biografía 'Carme Chacón, la mujer que pudo gobernar' el próximo viernes en Murcia

La escritora y periodista Joana Bonet
La escritora y periodista Joana Bonet - JOANA BONET

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La escritora y periodista Joana Bonet presentará la biografía 'Carme Chacón, la mujer que pudo gobernar' el próximo 20 de mayo en el edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia, en un evento presidido por el alcalde de la ciudad, José Antonio Serrano Martínez.

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas y asistirán muchos de los amigos que la política hizo en toda la Región de Murcia a lo largo de su trayectoria profesional.

Joana Bonet, gran amiga de la política fallecida, saca a la luz este trabajo biográfico que comenzó a fraguarse con la propia Chacón en vida. La representante del PSOE sobrevivió durante décadas a una enfermedad congénita. También a los golpes bajos de la política debido al machismo de la época, al desamor y a una cierta conciencia del fracaso, explica Bonet.

"Su figura es símbolo de una generación que creció en libertad y creyó en la educación como ascensor social, y rompió una esquina de ese techo de cristal que todavía somete a las mujeres", afirma la escritora y periodista.

La periodista ha dedicado varios años a escribir esta biografía íntima y veraz de la que fuera su gran amiga. Con ella compartió viajes, conversaciones y experiencias. El suyo es un retrato emotivo que reconstruye los episodios menos conocidos de la política catalana.

Con el tiempo transcurrido desde su muerte en 2017, Bonet, descubre la faceta más humana de una gran mujer que jugó un papel importante en la vida de este país.

Joana Bonet cuenta con una larga y exitosa trayectoria profesional. Ha impulsado y dirigido varias revistas como Woman, Marie Clarire, Icon o Fashion&Arts Magazine. También publica en Vanity Fair y en el diario argentino Clarín.

Entre sus libros figura 'Mi vida es mía' (2000 con Anna Caballé), 'Hombres, material sensible' (2003), 'Las metro sesenta' (2007), 'Generación paréntesis' (Planeta 2013) y 'Fabulosas y rebeldes: Cómo me hice mujer' (Destino 2019).

Contador