Joaquín López Y Su Equipo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 15:05

MURCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSRM, Joaquín López, ha afirmado este jueves que la actual dirección regional del partido "no se ha pronunciado públicamente", aunque asegura que le consta la existencia de pronunciamientos privados donde "no se está manteniendo esa neutralidad".

"No soy el candidato de la actual Ejecutiva", ha dicho López en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer un balance de la campaña en las horas previas al 14 Congreso Regional del PSRM.

En esta línea, ha dejado claro que no habla de "pactos ni de acuerdos", ya que, ha recordado, cuando tomó la decisión de presentarse a la Secretaría General lo hizo con su equipo y su proyecto, algo que ha asegurado que llevará hasta el final, siendo los delegados quienes decidan "quién será el secretario general".

Así, ha manifestado que ha sido "el mismo candidato que pretendió llegar a un acuerdo antes de tomar su decisión, porque por encima de mis ambiciones personales y políticas está el PSRM".

No obstante, ha subrayado que está abierto a hablar con cualquier compañero y que la puerta no se la ha cerrado a nadie, pero considera que ese es otro planteamiento.

López, que ha presentado este jueves los avales necesarios del Congreso Regional para tener la condición oficial de precandidato, ha expresado su satisfacción por haber dado este paso, junto con su equipo.

Con más de 30 actos, encuentros y visitas que ha mantenido con los compañeros durante la campaña en la Región, asegura que la experiencia que extrae es "positiva y merece la pena" para reflexionar sobre el futuro del PSOE en Murcia.

En su opinión, los problemas del partido y la necesidad de contar con la calle son reflexiones que "deben ser objeto de solución en el próximo Congreso".

Los militantes, ha continuado, "nos piden que cambiemos de verdad y tomemos decisiones para afrontar el futuro con decisión desde los valores socialistas, con un partido fuerte y preparado para dar respuesta a todos los ciudadanos de la Región".

En esta línea, ha señalado que la respuesta socialista "vendrá al día siguiente del Congreso y la sabremos dar, ya que éste es un proyecto de partido, equipo y también futuro". "Solamente desde la recuperación de nuestro partido y una organización fuerte donde estén incluidos todos los militantes seremos capaces de ganar el futuro", ha insistido.

De igual modo, se ha mostrado convencido de que ese proyecto colectivo "va a ganar el próximo Congreso del PSOE en Murcia, porque es el proyecto más creíble, libre y el que tiene al mejor equipo y lo hemos hecho desde la limpieza, la democracia y siendo respetuosos con nuestros adversarios".

Aunque asegura que no será él quien hable de números, ha considerado que "nadie tiene derecho ni potestad para arrogarse a día de hoy ni delegados ni mayorías porque de eso es de lo que hablamos".