Jódar destaca la ilusión por la "nueva Lorca" y ratifica su compromiso con quienes peor lo pasan

Publicado 25/12/2015 17:08:34CET
ALlcalde de Lorca
AYUNTAMIENTO DE LORCA

LORCA (MURCIA), 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha transmitido un mensaje particular para felicitar la Navidad a todos los lorquinos, destacando que "precisamente en estos días que nos reunimos con nuestras familias es preciso recordar a quienes más han padecido las consecuencias de la crisis que, afortunadamente, ya parece que, a base de mucho esfuerzo y notables sacrificios por parte de todos los lorquinos, va quedando atrás".

Por ello, ha ratificado la labor desde el Ayuntamiento de "centrarse de forma específica en atender a nuestros ciudadanos y lo vamos a seguir haciendo, ahora con más esfuerzo si cabe", destacando su ilusión por la "nueva Lorca".

Igualmente, ha tenido un recuerdo especial para quienes durante estas jornadas dedican su esfuerzo a que estas fiestas transcurran de forma segura, entre ellos Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Servicio Municipal de Emergencias, así como a los profesionales de la Sanidad.

Jódar ha manifestado que el año 2015 "ha sido un esencial para Lorca, sirviendo para avanzar de manera capital en la recuperación de los efectos tan negativos provocados por las tragedias sufridas en los últimos años, construyendo mejores barrios, carreteras e iniciando la creación de infraestructuras fundamentales para el desarrollo del municipio. Estamos afrontando este nuevo periodo con agradecimiento, compromiso, vocación y mucha ilusión".

El alcalde ha anticipado que 2016 "va a ser un año clave para Lorca, ya que son muchas las inversiones y proyectos que se van a llevar a cabo y que supondrán un salto cualitativo histórico para el municipio porque no solo incidirán en una mejora ornamental, sino que sentarán las bases de desarrollo para el municipio".

Se ha referido, a modo de ejemplo, al Centro de Ferias y Congresos, cuya segunda fase se ejecutará permitiendo finalizar y ponerlo en marcha; el avance de la Ronda Central; la renovación de la Alameda de Cervantes; regeneración de distintos barrios; la renovación de la Avenida Juan Carlos I y muchos otros proyectos que ofrecerán valiosísimas oportunidades para los lorquinos.