Jódar dice que lo que le diferencia de Soler es que éste se regaló unos días en Madrid "a costa de Limusa"

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 19:46

Dice que la talla política del PSOE "deja mucho que desear" y que a Bartolomé Soler se le imputan "muchas más cosas"

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, asegura que lo que lo diferencia del diputado regional, Bartolomé Soler es que éste "se regaló unos días en la capital del país a todo tren a costa de la empresa municipal" cuando fue a recoger un premio de Limusa en el año 2006.

Jódar respondía así tras conocer parte del escrito de defensa del diputado, publicado por Europa Press, donde se denuncia que el Fiscal y magistrado instructor del caso, Enrique Quiñonero, le imputa un viaje que también realizaron la Teniente-Alcalde de Murcia, Pilar Megía, y el ex alcalde de Alhama, Juan Romero, y al que acudió Francisco Jódar dos años después, acompañado por el gerente de Limusa, idéntico viaje por el que llamaron al diputado regional "malversador".

Este señor, añadió así el alcalde de Lorca, "tendrá que decir en su defensa lo que quiera pero nosotros en nuestro escrito de acusación decimos todo lo que estaba instruido, y con respecto a lo que estaba instruido; que luego se demuestre si es verdad o es mentira, hasta después del juicio, no lo sabremos".

Nadie puede acusarme de haber hecho sangre con el tema y si salgo a los medios, explicó en declaraciones a Europa Press, "es cuando pretenden ponerme al mismo nivel que el señor Soler".

Así, Jódar ha recordado que al diputado regional se le imputan "muchas más cosas" de su época como consejero delegado de la empresa municipal Limusa, pero no solamente, añadió, "desde la acusación particular, sino también el Fiscal y el juez con los viajes a Sevilla y comidas por los principales restaurantes de España".

INTENTO DE ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS

Tras lo que ha denunciado la talla política del PSOE, que, a su juicio, "deja mucho que desear". Y es que el secretario general de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, ha asegurado, a preguntas de Europa Press, que con el escrito de defensa del diputado regional Bartolomé Soler, "ha quedado al descubierto la actitud cínica, premeditada y alevosa del PP de Lorca con su alcalde a la cabeza".

Después de lo conocido, añadió el socialista, "al alcalde de Lorca no le queda más camino que retirar la acusación particular y pedir públicas disculpas o solicitar al Ayuntamiento que actúe como acusación contra su propia persona".

Al respecto, Jódar ha dicho "no entender" la postura del PSOE, así como que "se intente engañar a los ciudadanos como si sólo se le imputara a Soler el viaje para recoger la Escoba de Oro, cuando hay muchas más cosas". Por lo que ha tachado las declaraciones del secretario general de Coordinación del PSRM, de "vergonzosas".

"Ya tuvimos que pasar la vergüenza de que el PSOE en Lorca, que se presentó como acusación particular, no quisiera hacer escrito de acusación, dejando pasar el plazo", insistió.

A su juicio, el PSOE "aquí no está dando la talla porque Soler está imputado en un tema muy grave, gravísimo, se ha desvelado como una pantomima cuando se presentaron como acusación particular, no saben asumir sus responsabilidades y propias vergüenzas".