Jódar entrega los premios de la Cámara de Comercio de Lorca "al vivo ejemplo de excelencia en el mundo empresarial"

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 21:00

MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Lorca ha concedido este viernes su Premios a la Dedicación Empresarial a diez personas y colectivos que son "el vivo ejemplo de excelencia en el mundo empresarial" y "los verdaderos exponentes de la confianza", según ha destacado en su discurso el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

Así, Jódar ha destacado que "son galardones merecidos, reconocimientos justos destinados a quienes una vez más, os convertís en los mejores representantes de la iniciativa empresarial en la Comarca del Guadalentín".

Y es que, los premiados han sido Andrés Navarro de Haro, Districam Licores, Índigo Química, José Fernández López, José Martínez Vicente, Pastelería La Lorquina, Gaspar Mantenimiento Industrial, Hacienda Real Los Olivos, Iniciativas El Gigante y Cosoltrans.

Al hilo, el alcalde de Lorca ha indicado que en el municipio "se establecieron ayudas a la rehabilitación de comercios sin seguro, ayudas para la reactivación del comercio por valor de 1,2 millones de euros, el Plan de Dinamización del Comercio a través de Cámara y Ceclor de 500.000 euros, ayudas a hosteleros o reducciones fiscales para quienes tributen por estimación objetiva del IRPF y régimen especial simplificado del IVA".

Por otro lado, destacó que para 2013, la Comunidad Autónoma va a financiar la renovación urbana de los barrios de La Viña, San Fernando, San Diego, Alfonso X y San José, la rehabilitación integral del barrio de San Pedro y las obras de accesibilidad al Castillo; un total de 44 millones de inversiones en regeneraciones e infraestructuras.

"Todas ellas son obras del Plan Lorca en su fase de inversiones, objetivo irrenunciable del municipio, y que en su definición final se encuentra muy adelantado. De hecho estamos trabajando con una consultora especializada para cerrarlo definitivamente", ha añadido.

Finalmente, el alcalde ha concluido el alcalde afirmando que "las circunstancias nos exigen un esfuerzo, nos exigen ser mejores. Pero tenemos la capacidad y las herramientas necesarias para que ese esfuerzo se transforme en una mejora tangible, en un mañana mejor. No dejemos pasar la oportunidad".