MURCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una jornada enmarcada en el Sicarm ha mostrado esta semana en Lorca cómo se realiza la tramitación de diferentes servicios online para personas dependientes sin salir de casa y sin ayuda de otras personas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
La Consejería de Economía y Hacienda llevó a cabo esta actividad, que es la primera de las dos sesiones formativas previstas con el título 'TIC para una vida no dependiente. Rompiendo barreras', que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Local de Lorca, y se desarrolló en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías y las Comunicaciones del Guadalentín (Adetic).
El objetivo de estas jornadas es acercar las Nuevas Tecnologías de la Información a aquellos colectivos que necesitan la ayuda o colaboración de otras personas para llevar a cabo las tareas cotidianas.
Durante la sesión, el presidente de Adetic, José Antonio Jordán, mostró los contenidos y servicios del portal 'http://www.adetic.es/dependencia'. El portal posee cinco secciones sobre cuidadores, dependientes, mayores, organismos y software, con numerosos consejos y recursos web que facilitan la vida diaria sin necesidad de desplazarse de casa. Entre otros trámites, se muestra cómo pedir cita con el médico, comprar comida por Internet y efectuar operaciones bancarias.
Estas páginas web creadas para la ciudadanía en general pueden tener una utilidad mayor aún si cabe para aquellas personas dependientes, que en la mayoría de los casos no las utilizan debido al desconocimiento de su existencia, precisa la Comunidad.
La segunda jornada, que se celebra el próximo 14 de junio, informará y concienciará a los padres sobre la importancia del uso seguro y responsable de Internet y de aplicaciones como el chat, redes sociales y juegos por parte de sus hijos.
Para ello, se ofrecerán consejos y se abordará el software especializado para el control parental de contenidos. Dicha jornada está dirigida principalmente a la federación de asociaciones de padres y madres de alumnos de la comarca del Guadalentín y el acceso es libre hasta completar aforo.