MURCIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de Consumo, José Gabriel Ruiz, junto con la presidenta de la Asociación de Consumidores UNAE, María del Carmen Marco, inauguraron hoy en las Claras la VI Jornada de Seguridad Alimentaria, que incidió en el peligro de la obesidad infantil, según informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.
Esta jornada tiene como objetivo hacer reflexionar sobre la importancia de la alimentación, incidiendo de manera especial en la alimentación infantil, como consecuencia del incremento de niños obesos en Europa, ya que España se ha convertido en uno de los países con mayor porcentaje de niños con sobrepeso.
Según declaró Ruiz, "la ciencia y la tecnología han permitido la difusión en masa de nuevos productos dando origen a procesos de producción y consumo de creciente complejidad, cuyos efectos a largo plazo, especialmente para la Salud, no se pueden prevenir con exactitud".
Se trata de dar a conocer los mecanismos de control que existen para asegurar un nivel elevado de protección de la vida y la salud de las personas en relación con los alimentos, al tiempo que se garantiza el funcionamiento eficaz del mercado interior, estableciendo los principios generales aplicables a la inocuidad de los alimentos.
De esta forma, en la jornada se va a abordar asuntos como 'Los alimentos transgénicos' o 'El consumo infantil: familia, colegio y ocio'. Una de las mesas redondas tratará la situación de los alimentos funcionales, prebióticos y prebióticos.
En el turno de intervenciones se expondrá en profundidad la importancia de la vigilancia en la nutrición infantil, así como la conferencia sobre 'Seguridad alimentaria y defensa del consumidor'.