Publicado 06/03/2021 16:59CET

José Luis Álvarez-Castellanos elegido "por aclamación" como nuevo coordinador regional de IU-Verdes

José Luís Álvarez-Castellanos Rubio
José Luís Álvarez-Castellanos Rubio - IU-VERDES

MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XIV Asamblea Regional de IU-Verdes ha refrendado la candidatura encabezada por el actual Coordinador Regional de la formación de izquierdas José Luís Álvarez-Castellanos Rubio con un apoyo del 91,14% y ha establecido las líneas estratégicas de trabajo para los cuatro próximos años.

Entre ellas destacan principalmente la apuesta por una recuperación de la crisis económica y social que padece la Región, centrada en la transformación del modelo productivo, el reforzamiento de lo público, la recuperación ambiental y la mejora de los salarios y de las condiciones laborales como herramientas imprescindibles para garantizar el reparto justo de la riqueza.

Asimismo, la apuesta por el desarrollo de una política de alianzas en el seno del espacio de la izquierda transformadora que permitan construir un espacio de unidad de acción política que pueda reforzar tanto una mayor presencia institucional como avanzar en la movilización social

En tercer lugar, el reforzamiento interno de IU-Verdes como organización política que nos permita trabajar por el cambio que necesita la región de una manera más eficaz.

Durante la Asamblea han participado numerosos representantes de colectivos sociales, sindicales y asociaciones de la Región de Murcia, entre ellos el diputado de Unidas Podemos y Coordinador Autonómico de Podemos de la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, que la priorizado el trabajo conjunto de ambas organizaciones para la constitución de Unidas Podemos Región de Murcia.

También ha participado en la Asamblea el Coordinador Federal de Izquierda Unida y Ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien ha destacado en su intervención que solo podremos salir de la crisis resultante de la COVID-19 con un gobierno de izquierdas que ponga el BOE al servicio de la ciudadanía. Ha resaltado la necesidad de la existencia de un proyecto político como Izquierda Unida más que nunca.