La joven herida por la picadura de la carabela portuguesa en Lorca (Murcia) recibe el alta

Publicado 21/06/2019 10:45:30CET
Imagen con las recomendaciones del SMS en caso de picadura
CONSEJERÍA DE SALUD

MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La joven herida tras sufrir la picadura de una carabela portuguesa el pasado martes en la playa de Puntas de Calnegre, en el término municipal de Lorca (Murcia), recibió este jueves el alta en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia en el que estaba ingresada, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

La joven estaba ingresada desde el pasado martes por la tarde, cuando sufrió la picadura, aunque su estado de salud era bueno y estaba recibiendo analgesia, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) recuerda que la carabela portuguesa es una falsa medusa, también llamada botella azul porque la parte flotante se asemeja a una bolsa azul transparente rellena de gas. No obstante, explica que es muy infrecuente encontrarla en las playas de la Región.

Aunque esta especie suele flotar, en caso de temporal se desinfla y se hunde para evitar el oleaje. En caso de picadura, recomienda avisar al socorrista más cercano o acudir al puesto de auxilio para recibir atención. Asimismo, aconseja aplicar una solución tópica de bicarbonato sódico.

Si el dolor es muy intenso o el estado de la persona empeora, recuerda que deberá acudir de inmediato a un centro médico o servicio de urgencia. En caso de avistamiento, el SMS insta a llamar al puesto de socorrismo más cercano o al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.