Juan Luis Pedreño: "Podemos utiliza la Comisión con fines exclusivamente mediáticos, de desgaste y persecución"

Publicado: miércoles, 20 julio 2016 13:13

CARTAGENA (MURCIA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional, Juan Luis Pedreño, ha lamentado esta mañana que Podemos que se haya saltado el procedimiento de la Comisión de Investigación de la Desaladora de Escombreras con la publicación del informe presentado esta mañana y lo ha tildado "de falta de respeto al resto de miembros y partidos políticos que integran la citada Comisión".

"Con su actuación, Podemos ha juzgado y sentenciado la gestión, puesta en marcha y funcionamiento de la Desaladora de Escombreras con carácter previo y de forma unilateral", ha indicado.

Pedreño ha explicado que "se está trabajando de forma intensa y casi exclusivamente en la Comisión de investigación, asimilando mucha información y a un ritmo muy acelerado".

En este sentido se ha referido a que todos los grupos políticos incluido Podemos fijaron el mes de septiembre la próxima reunión "para definir el formato del informe de forma consensuada y a modo de conclusión sobre la comisión de la Desaladora de Escombreras".

Por eso que el diputado 'popular' ha mostrado su sorpresa ante la presentación y emisión del citado informe por parte de Podemos, del que ha afirmado "establece conclusiones que ya existían con anterioridad a la comparecencia de Valcárcel en la Asamblea Regional".

Pedreño considera que el grupo parlamentario "Podemos utilice la comisión con fines exclusivamente políticos, mediáticos y de desgaste, y persecución, sólo para mantener viva la llama durante la época estival", ha indicado.

"Podemos no ha esperado que se saquen las conclusiones que proceden sobre esta investigación sino que con carácter previo han emitido sus conclusiones a destiempo", ha aseverado Pedreño.

El diputado regional del GPP ha definido como "inquisitorial" la forma de proceder del Podemos al elaborar y presentar dicho informe, "ya que ha mencionado nombres y apellidos anticipándose de esta forma a la fiscalía y al Tribunal de Cuentas" que son los que tienen la última palabra.

Por tanto, ha reiterado, "sentencian antes que los órganos judiciales competentes, demostrando el verdadero interés que persiguen".