El juez Andrés Carrillo es elegido portavoz territorial de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria

Publicado 17/05/2019 17:00:32CET

MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Andrés Carrillo de las Heras, magistrado-juez titular del Juzgado de lo Penal número tres de Murcia, ha sido elegido el pasado miércoles portavoz territorial de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria.

El nombramiento de Carrillo de las Heras se produjo en la reunión que la citada asociación celebró el pasado miércoles.

La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (en siglas, AJFV) es una de las cinco asociaciones profesionales de jueces españoles, la segunda por número de asociados. Puesto que los jueces españoles tienen prohibido pertenecer a sindicatos, las asociaciones profesionales como la AJFV han adoptado el papel tradicional de proteger los derechos y condiciones laborales de los jueces.

La AJFV está integrada en la actualidad por 865 (enero 2019) Jueces y Magistrados en activo de todas las categorías, desde Jueces de entrada hasta Magistrados del Tribunal Supremo, unidos por un referente ideológico único: la defensa y promoción de los valores y principios constitucionales.

La organización interna se asienta en principios democráticos y pluralistas, con plena libertad de voto y democracia interna, evidenciando que la pluralidad no se vive de forma dramática, sino natural y consustancial, al tiempo que renuncian a servirse de la asociación para convertirla en plataforma de intereses personales.

Su modelo de juez es, por tanto, el del Juez constitucional, independiente, inamovible, responsable y sujeto únicamente al imperio de la ley, que debe disponer de unas condiciones de trabajo dignas y ser merecedor del respeto de sus conciudadanos.

Contador