MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Murcia ha solicitado 25 años de prisión para el acusado de dar una paliza a un hombre en Yecla en 2017 que derivó en su muerte varios meses después durante su estancia en el hospital. El juicio se celebrará con Jurado Popular, a partir de este viernes, 13 de noviembre, en la Sala 2 de la Audiencia Provincial de Murcia.
Según el escrito de calificación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 17 de junio de 2017, cuando el procesado, L.A.N.C., de 19 años y nacionalidad española, coincidió sobre las 8.00 horas con G.M.S., de 63 y natural de Colombia, mientras éste descansaba en un banco del parque infantil de la calle San Luis.
El acusado intentó aprovecharse del estado de embriaguez en el que se encontraba la víctima y la convenció para ir a varios bares donde consumieron bebidas alcohólicas y alimentos, que pagaba éste último aunque el primero se quedaba las vueltas.
Alrededor de las 9.30 horas se unió S.V.A., un amigo del procesado. Pese al deseo de G.M.S de irse a su domicilio, los tres se trasladaron en un vehículo hasta el camino rural de San Isidro, ubicado en el paraje de El Lentiscar.
Allí, sobre las 11.00 y tras marcharse S.V.A., el acusado propinó una "brutal paliza a base de patadas y pisotones en la cabeza y el cuello" a la víctima, dejándola abandonada a su suerte mientras agonizaba, hasta que fue hallaba por un vecino nueve horas después.
G.M.S. ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, con un traumatismo craneoencefálico y varias lesiones fruto de los golpes recibidos durante la paliza. Falleció el 2 de noviembre de ese año.
El acusado fue detenido el 23 de junio de 2017, seis días después de los hechos, pasando a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Yecla, que decretó su ingreso en prisión provisional.
Además de los 25 años de prisión, el fiscal solicita una indemnización de 200.000 euros para los dos hijos de la víctima.