A juicio dos hombres acusados de estafar cerca de 35.000 euros a otro varón en Santomera (Murcia)

Publicado: miércoles, 12 junio 2024 9:42

MURCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado tres años de prisión para cada uno de los dos acusados de estafar cerca de 35.000 euros a otro hombre en Santomera (Murcia). El juicio tendrá lugar este jueves, a las 9.00 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a 2016, cuando la víctima trabajaba como empleado en una tienda de nutrición deportiva en la localidad de Santomera.

Allí inició una estrecha relación de amistad con uno de los acusados, quien se valió de los "escasos recursos sociales" de la víctima, así como de su "identidad insuficiente para enfrentarse a los problemas de manera equilibrada", para llevar a cabo su estafa.

El denunciante se encontraba "muy satisfecho" de haber iniciado esa amistad, hasta el punto de que consideraba a uno de los encausados como "su hermano protector".

De esta forma, los dos procesados lograron que la víctima les fuera entregando dinero, tanto en mano como por transferencia, así como facilitando la obtención de préstamos o micro préstamos.

Los encausados le hacían creer historias ficticias, como que "existían unos sicarios, bandas de neonazis, jueces corruptos o mafias que les presionaban", llegando a imponerle "castigos económicos" si mostraba disconformidad con lo que le exigían.

De esta manera, consiguieron que el denunciante les comprara 11 teléfonos móviles por un valor de 11.707 euros; que realizara transferencias de hasta 4.600 euros a la cuenta de uno de los procesados, y que facilitara financiaciones y micro préstamos de hasta 13.635,09 euros, así como la compra de un vehículo por 4.800 euros.

El Ministerio Público reclama para ambos la pena de tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y el pago de las costas del proceso. Además, para uno de ellos solicita que la pena privativa de libertad sea sustituida por la expulsión del territorio nacional durante siete años.

Asimismo, pide que indemnicen a la víctima con 34.742,09 euros, más los intereses legales que correspondan.

Leer más acerca de: