Jurado Popular declara culpable al individuo que mató a su amigo de casi 50 puñaladas en Santomera

Actualizado: lunes, 26 septiembre 2016 17:22

MURCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Jurado Popular ha declarado por unanimidad a Pedro M.O. culpable de homicidio por el que le correspondería una pena de nueve años de cárcel por haber matado de casi 50 puñaladas a su amigo en junio de 2014 en Santomera, después de que en la primera sesión del juicio reconociera éste, a preguntas de la fiscal, los hechos y llegando a un pacto de conformidad con el letrado de la defensa.

En concreto, el Jurado ha encontrado al acusado culpable después de que la Fiscal y el abogado de la defensa, Ignacio Gutiérrez, hayan alcanzado un acuerdo de conformidad por el que han pactado una pena de nueve años de cárcel.

De esta manera, la fiscal ha reducido la pena de 20 años de prisión que inicialmente pidió en su escrito de acusación, y el abogado defensor también ha modificado sus expectativas, ya que solicitaba la absolución de su representado.

En la primera sesión de la vista oral, el procesado advirtió que iba "muy drogado", ya que en su sangre se hallaron restos de metadona, cocaína y diazepam, además de alcohol, aunque recordaba haber ido a casa de la víctima, pero no con la intención de matarlo, como sostiene la fiscal en su escrito de conclusiones previas, sino de verlo y estar con él.

ANTES DEL ACUERDO

Los hechos se remontan a junio de 2014, cuando el procesado, que debía dinero a un conocido suyo, exigió dinero a la víctima. Según el escrito de calificación original del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado era vecino de la víctima y se trataban con frecuencia, en ocasiones con una relación amistosa pero en otros momentos discutían por motivos de dinero, ya que el acusado acudía a la víctima para exigirle que le entregara dinero y llegaba a exhibir cuchillos y navajas que portaba por si alguien se metía con él.

En el día de los hechos, el acusado, como hacía de costumbre, acudió al domicilio de la víctima con la intención de que le diera dinero y así poder pagar la deuda pendiente.

En un momento de la conversación sacó un cuchillo de cocina de más de 15 centímetros que portaba entre su ropa, que no fue hallado posteriormente, y comenzó a apuñalar a la víctima con el fin de que le entregara dinero.