Juzgado de Instrucción Nº5 de San Javier ordena el ingreso en prisión del detenido por incendiar la casa de su ex novia

Actualizado: sábado, 14 julio 2012 21:20

Como presunto autor de 6 delitos de asesinato en tentativa, quebrantamiento de condena y contra la seguridad colectiva


MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Nº5 de San Javier ha ordenado el ingreso en prisión del ciudadano de nacionalidad ecuatoriana detenido por prender fuego a la casa de su ex pareja, con ella y cuatro menores en su interior, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De este modo, el citado juzgado le ha imputado al detenido, de 40 años, seis delitos de asesinato en grado de tentativa, quebrantamiento de condena (orden judicial de alejamiento) y contra la seguridad colectiva (incendio contra las personas).

El detenido, que responde a las iniciales de K.A.V.M., ha este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia), sin embargo se hará cargo de las actuaciones el Juzgado de Instrucción Número 4, que es el que tiene las competencias en caso de violencia contra la mujer.

Así, tras ser detenido este viernes, ha pasado a disposición judicial en la mañana de este sábado. La Guardia Civil lo detuvo tras prender fuego a la vivienda donde se encontraba su ex pareja sentimental, acompañada de su actual novio y sus cuatro hijos, menores de edad, en la localidad de Torre Pacheco.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas de la pasada madrugada, cuando se produjo el incendio de la vivienda, en ese momento estaba ocupada por seis personas, dos adultos y cuatro niños. Los adultos, al detectar el incendio, auxiliaron a los menores, saliendo de la vivienda en llamas y pidiendo auxiliado a los vecinos, al tiempo que se daba aviso a la Guardia Civil de Torre Pacheco.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos que, tras su labor, procedieron a la extinción del incendio de la vivienda. A tenor de lo ocurrido la Guardia Civil inició una investigación que permitió, en pocas horas, identificar al presunto autor de este incendio y detenerlo.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, además de una orden de alejamiento hacia la víctima en vigor, según el Instituto Armado.