Actualizado 08/08/2012 21:22 CET

Latbus afirma que la reestructuración de servicios acordada por la EPT tiene "carácter transitorio"

Autobús En Murcia
EUROPA PRESS

MURCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transporte público Latbus ha afirmado que la reestructuración de servicios acordada por la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia "tiene carácter transitorio, como ha expresado la Administración, y pervivirá en tanto se supere el momento de crisis económica".

Según publica este miércoles el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), a instancia de las empresas concesionarias Transporte de Viajeros de Murcia, S.L.U. y Busmar S.L.U., ambas integrantes del Grupo Latbus, se ha iniciado expediente de modificación de las concesiones del servicio de transporte público regular permanente de uso general de viajeros por carretera denominadas 'Murcia-Cercanías' y 'Valle de Ricote-Playas del Mar Menor y Mayor'.

El BORM señala que, al amparo de lo establecido en el artículo 79 del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, se abre un periodo de información pública para alegaciones y sugerencias por plazo de 15 días, durante el cual podrá ser examinado el expediente por cualquier interesado en las oficinas de la Entidad Pública del Transporte.

En este sentido, Latbus ha publicado un comunicado en el que señala que las líneas suspendidas, en la actual situación, "no resultaban viables por la disminución exponencial del número de viajeros, lo que hacía imposible mantener, con una estructura de costes equilibrada, servicios muy deficitarios sin poner en riesgo un mayor número de puestos de trabajo y la calidad en el transporte".

No obstante, el presidente del Grupo Latbus, José Luis Sánchez, afirma que la empresa va a continuar, "como viene haciendo desde siempre, procurando la mayor calidad en el servicio que provee a los viajeros en Murcia y trabajar conjuntamente con las Administraciones para que esta situación perdure lo menos posible".