Actualizado 08/12/2012 19:00 CET

Latbus confía en que se desconvoque la huelga de este lunes una vez abonada la nómina de noviembre a los trabajadores

MURCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Latbus confía en que se desconvoque la huelga una vez abonada la nómina de noviembre a los trabajadores, que se encuentra pagada al 70 por ciento a la espera de la transferencia del Ayuntamiento de Murcia para abonar el resto, según han informado fuentes de la empresa concesionaria.

Así, el director adjunto de Latbus, Fulgencio Jiménez, ha confirmado que el anuncio realizado ayer se ha cumplido finalmente "gracias a la sensibilidad demostrada hacia la situación de los trabajadores y usuarios por parte de la Comunidad Autónoma".

Mientras continúa a la espera de la transferencia comprometida desde el Ayuntamiento de Murcia -la compensación al déficit tarifario de 2011 y los dos autobuses aún pendientes- la compañía se muestra confiada en abonar el próximo lunes el 30 por ciento restante de la nómina y pagar puntualmente la extra de Navidad a los trabajadores.

Este importante avance ha incrementado la confianza de la concesionaria de que "el comité de empresa desconvoque finalmente la huelga del próximo lunes, una vez que se han abonado casi todos los atrasos, para evitar los consiguientes perjuicios a los usuarios".

Sobre la otra reivindicación de los trabajadores, la aplicación del ERE, Fulgencio Jiménez señala que "hemos realizado el máximo ajuste para limitar en lo posible el número de trabajadores que se vean afectados por esta medida, dolorosa pero necesaria para garantizar nuestra viabilidad".

El director adjunto de Latbus concluye que "una vez realizados los últimos ajustes, acordados entre la administración concursal, el comité de empresa y la compañía, hemos logrado reducir de 94 a 53 el número de trabajadores afectados, lo que equivale a poco más del 10 por ciento de la plantilla, una cifra óptima teniendo en cuenta el importante descenso de los servicios relacionados en la concesión actualmente".

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio