MURCIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido este domingo a una mujer, de 34 años y con antecedentes por delitos contra la propiedad, por robarle el bolso a una persona cuando se encontraba en el hospital Santa Lucía de Cartagena y con la dirección del DNI y las llaves en su poder sustraerle de su domicilio joyas.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima, que acompañaba a su marido enfermo en una habitación del hospital, se percató, tras quedarse dormida, que le habían sustraído su bolso, conteniendo su documentación personal, teléfono móvil y las llaves de su domicilio.
Tras presentar en Comisaría la denuncia al día siguiente y dirigirse a su vivienda, su sorpresa fue mayúscula, cuando al entrar en su dormitorio se encontró con una mujer llenando un bolso de su propiedad con todas sus joyas.
La presunta ladrona, lejos de deponer su actitud, comenzó un forcejeo con la víctima para intentar huir del lugar, no sin antes amenazarle de muerte.
La propietaria de la vivienda, lejos de amilanarse, logró sujetarla siendo ayudada por su hijo, que se despertó al oír los gritos, y de un vecino del inmueble.
Inmediatamente acudieron al domicilio varias unidades de Policía Nacional, que procedieron a la detención de esta mujer y su traslado a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias policiales, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia.