Legado ibérico de ElPozo, el preferido de los consumidores

Legado Ibérico Elpozo
ELPOZO ALIMENTACIÓN
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 11:24

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gama Legado ibérico de ElPozo ocupa posiciones de liderazgo entre los consumidores, siendo el jamón número uno en ventas. ElPozo Alimentación, empresa líder en soluciones de alimentación con base de proteína cárnica, posee una única planta de producción en Alhama de Murcia y cuenta con una larga experiencia --de 50 años-- en la elaboración de jamones curados.

Una de las característica de la firma es ofrece una elevada calidad, ya que integran todas las actividades que influyen en la calidad final del producto --poseen ganadería propia, lo que posibilita el cuidado y la mejora del aspecto genético de la raza del animal; desarrollan su propio pienso y vigilan la cría y alimentación en sus propias granjas--.

Esto permite mantener un nivel alto de calidad, puesto que selecciona los mejores jamones de la matanza diaria y los elaboran con el mínimo de sal, de una manera tradicional para obtener las mejores cualidades organolépticas --aroma, sabor y textura--.

Existen distintas calidades de acabado: en primer lugar, el jamón con una curación mínima de nueve meses, es el más vendido por la compañía por su buena relación calidad-precio; el jamón reserva 'Serie Oro', con una curación mínima de 12 meses, una pieza que ha pasado más tiempo en bodega y ofrece unas cualidades organolépticas superiores; y el jamón ibérico de ElPozo que se comercializa con su propia marca 'Legado Ibérico'.

Esta firma es especialista en jamones y paletas ibéricas y que actualmente es el número uno en ventas, según datos Nielsen, en el mercado de piezas de jamón y paletas de estas características.

En ElPozo consiguen ofrecer un estándar de calidad elevado debido a que poseen su propia ganadería ibérica y que, al igual que ocurre con los jamones curados, en la empresa ponen mucho mimo y cuidado en ofrecer una calidad máxima que destaca por óptimo perfil de ácido oleico que ayuda a aumentar el colesterol bueno y reducir el malo.

Así como una máxima calidad sensorial y es que en ElPozo otorgan a sus piezas un aroma, sabor, textura*muy por encima de la categoría de cebo y cercano al ibérico de bellota. Todo ello gracias a la actividad de investigación de la compañía que les permite una acertada selección genética y una cría y alimentación óptima del animal.

En la actualidad, en la división de exportación, ElPozo Alimentación está presente en más de 70 países a nivel mundial y sus soluciones de alimentación llegan a mil millones de consumidores potenciales.

Su estrategia se centra en seguir abriendo nuevos clientes internacionales, profundizando en el desarrollo y presencia en los mercados más relevantes, llevando a cabo acuerdos estratégicos de cooperación con distintos colaboradores y empresas locales.